Durante el feriado y fin de semana, días en que se registró un intenso calor, las personas decidieron realizar turismo interno y buscar lugares donde refrescarse, además de pasar un día en familia. Las mejores opciones son los balnearios y arroyos, pese a que estos no tienen permiso para operar durante estas fiestas, pues justamente se buscaba evitar la aglomeración.

Sin embargo, estas disposiciones no fueron respetadas en Coronel Oviedo, donde se tuvieron que suspender todas las actividades en varios balnearios y bodegas tras la vista de una comitiva fiscal-policial que decidió realizar intervenciones.

Según el suboficial Sergio Velázquez, las personas que se encontraban en estos balnearios y bodegas fueron sorprendidas por una comitiva por transgresión al decreto presidencial referente al uso obligatorio de tapabocas.

Apuntó que en uno de los balnearios fueron sorprendidas 250 personas, todas sin tapabocas y consumiendo todo tipo de bebidas. “En el Rancho Don Manolo se encontraban 250 personas sin tapabocas e ingiriendo bebidas alcohólicas”, dijo Velázquez en contacto con Unicanal.

Las personas estaban sin tapabocas. Foto: Gentileza.

Leer más: Hogar de ancianos necesita con urgencia tubo de oxígeno grande

Afirmó que durante el operativo, varias bodegas fueron intervenidas al descubrirse que estaban operando, transgrediendo las medidas impuestas por el decreto presidencial en cuanto al uso obligatorio de tapabocas. “Los propietarios de dichos locales y balnearios deberán presentarse la próxima semana ante la unidad fiscal de Coronel Oviedo”.

Según el último decreto presidencial, los balnearios no tiene permitido operar en estas fechas; además, las bodegas tienen restricción en cuanto al horario para poder operar. Así también, está prohibido circular sin tapabocas en espacios públicos.

Te puede interesar: Viuda negra: vecinos limpian y encuentran varias arañas de la misma especie

Dejanos tu comentario

12H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar