Refieren que existe un descontento porque el profesor de una materia de la carrera de psicología no brinda clases, sino que se maneja con tutoriales de YouTube.

Un grupo de alumnos de la carrera de psicología de la Universidad del Norte denuncia que un profesor de la materia de estadística, Óscar Flecha, no enseña, sino que les muestra tutoriales de YouTube o les dice que miren.

Al respecto, habló la abogada de uno de los alumnos, Celia Cuba. “El mismo no hace su trabajo como docente y se manejaba desde el principio con tutoriales de YouTube, esto causó una gran disconformidad en el alumnado y expusieron sus quejas ante las autoridades de la universidad. Ellos hicieron esto por escrito y con firmas. La queja no era solamente de 5 ni 10 estudiantes, fue de todo el turno mañana y también del turno noche”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que se tuvo una reunión con la directora académica y también con la decana de psicología, y ante estas autoridades los alumnos expusieron su queja. “Las autoridades de la universidad no le dieron solución al problema, indicaron que por ciertos motivos no podían realizar el cambio del profesor y que, en pocas palabras, sigan aguantando un poco más hasta que finalice el semestre”, mencionó.

Después habló del caso particular de un alumno que pidió revisión de examen y que hasta el momento no había recibido respuesta.

“Como representante legal del estudiante, hice lo propio y solicité audiencia con la decana, pero tampoco tuve una respuesta de ella. La decana nunca me respondió a este correo en el que pedía audiencia. Posterior a eso, hicimos el urgimiento del pedido de revisión del primer parcial y como ya rindieron el segundo parcial, también el pedido de revisión de este. Además de no enseñar, quiere exigir lo que nunca dio, refieren los alumnos”, expresó la representante.

Comentó además que en este momento hay alumnos que están terminando la carrera y siguen sin aprobar estadística, que es del primer año. “Por eso, ante la falta de una respuesta de la universidad, decidimos hacer público este problema. Hacemos un llamado al rector Juan Manuel Marcos para que el mismo resuelva todo este problema en la brevedad posible. También hacemos un llamado a Cones para que intervenga la cátedra de estadística y terminen las irregularidades porque, según me dijeron, estas quejas no son solamente de este año, ya que cada año ocurre el mismo problema y nunca se soluciona”, enfatizó.

Finalmente, aclaró que según los estudiantes, los demás profesores son excelentes, no hay queja alguna sobre ellos porque enseñan superbién.

Leer más: Grupos de viaje a Brasil y turismo interno son furor en redes

Uninorte desmiente denuncia

Por su parte, la decana de la universidad, Beatriz Bomtempi, aseguró que ellos están al tanto de la situación y que no es cierto que no se hacen cargo del caso, ya que tienen todo documentado. “Esto comenzó hace como un mes y medio. Se hizo un Zoom con los delegados, se habló del caso del docente, hablamos con el docente. Tenemos documentos y correos probatorios”, empezó diciendo la decana.

“Tenemos correos de los 2 delegados donde dice que el docente mejoró en su accionar. Ahora vino el segundo parcial y estábamos controlando nosotros las autoridades. Él los hace rendir con cámara abierta. Nosotros tenemos controlada la situación, pero lo que sucede es que hay un estudiante que pidió revisión de examen, que lo hemos ayudado, en realidad yo misma le dije que pida revisión. Están grabados los documentos. El problema más bien es personal entre este estudiante y el docente”, alegó.

En otro momento dijo que tienen documentado que la delegada dijo que el estudiante estaba pidiendo firmas para sacar a patadas al profesor.

Leer también: Mucha gente espera en la TOA para viajar al interior

“Aun así seguí en contacto con el alumno, le di garantías. Ahora me pidió revisión del segundo parcial y se la vamos a otorgar. Eso que dicen que las autoridades están ajenas, ni la directora está hablando, yo misma como decana quise hablar porque yo me estoy ocupando del caso y nos documentamos con todos los correos y los Zoom que tuvimos. Estoy averiguando quién hizo la denuncia, si fue este estudiante o si fueron los delegados. Porque a lo mejor los delegados no participan de esta situación, no apoyan porque ellos ya dijeron que este estudiante estaba buscando firmas para que lo echen al profesor”, agregó.

“Esto es académico y nos manejamos con toda la documentación, la aplicación del reglamento. Las autoridades atendimos y estamos atendiendo desde el primer día documentadamente la solicitud de los estudiantes. Como autoridad de la universidad, digo que tenemos los documentos probatorios de que ellos mismos mienten al decir que las autoridades no responden. El delegado del turno noche no sabe nada acerca de la denuncia”, puntualizó.

Dejanos tu comentario