De las 10.000 pruebas de alcotest que realizó la Patrulla Caminera, retiraron de las rutas a 644 conductores alcoholizados durante el operativo de fin de año realizado entre la semana del 20 y el 26 de diciembre. En el departamento Central se registró el mayor número de alcoholizados al volante con una cifra de 308.

Durante el operativo quedaron demorados 738 vehículos, entre los cuales se retuvieron 223 motocicletas por infracciones varias. Mientras que por carecer de chapa fueron sacados de circulación 3 móviles, en tanto las sanciones por adelantamiento indebido suman 151 y por exceso de velocidad 84.

La Patrulla Caminera registró un total de 30 accidentes de tránsito, en 14 de los cuales se produjeron solo daños materiales, 12 con saldo de heridos y 4 siniestros vehiculares fueron fatales. Las personas fallecidas son 7 y la cifra de lesionados asciende a 35.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Recomendaciones de la Patrulla Caminera para estas fiestas

Durante estos últimos días del año, la Caminera realizó tareas de difusión de mensajes tendientes a concienciar a la ciudadanía acerca de la peligrosidad de manejar bajo los efectos del alcohol y las maniobras temerarias e indebidas que son la causa de la mayoría de los siniestros viales.

En fechas de las celebraciones de la Nochebuena y la Navidad, la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera emite una serie de recomendaciones a todos los conductores que utilicen la red vial nacional.

Señalan la importancia de no olvidar que los conductores no deben ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir sus vehículos, por lo que piden contar con una persona designada y sobria para conducir el rodado. Por seguridad solicitan a los automovilistas controlar la parte mecánica del rodado: freno, dirección, sistema eléctrico, luces, cubiertas, etc., entre varias otras recomendaciones.

Lea también: Detienen a 4 sospechosos de asalto de G. 375 millones a una familia de Itá

Dejanos tu comentario