Un leve evento sísmico, con una magnitud de 3.1 en la escala de Richter, reportó la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (Facen-UNA), a través de su Laboratorio de Sismología, en su portal web.

El sismo fue registrado en el departamento de Misiones, este sábado 26 diciembre, alrededor de la 1:42 de la madrugada, según su página virtual, donde también se indican otros eventos detectados en la región por la estación de Facen, como en Illapel (Chile), el jueves pasado; o en Japón, el 20 de diciembre pasado.

Lea más: Un gesto salvó la vida de una niña en situación de calle: “Hoy me agradece por sacarle de ese infierno”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta no es la primera vez que Facen informa sobre leves sismos en Paraguay. El 27 de setiembre de 2018, en el departamento de Paraguarí registró el epicentro de un evento sísmico de 2.3 en la escala de Richter, con una duración de apenas 4 o 5 segundos, a las 22:41.

En la escala de Richter, de 3,9 para abajo se ubica en una magnitud menor. Si se registran en la franja superior a 3,0 suelen ser perceptibles a menudo, pero rara vez provocan daños; y suceden unas 49.000 veces por año. Mientras que sismos de magnitud 2 ocurren alrededor de 1.000 veces por día.

Lea más: Zolgensma: el medicamento que necesita Bianca es el más caro del mundo

Etiquetas: #Sismo#Misiones

Dejanos tu comentario