El voraz incendio registrado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, fue finalmente controlado por los bomberos voluntarios tras un arduo trabajo. El siniestro afectó a unas 150 familias de la zona y parte del edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Hasta el momento se maneja como posible causa la manipulación de petardos, sumado a las precarias condiciones de las viviendas y las conexiones de electricidad, propicias para una rápida propagación de las llamas, como lo sucedido durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Nota relacionada: Navidad en llamas: descomunal incendio en la Chacarita llega al Cabildo

Además de las precarias viviendas de más de un centenar de familias, el histórico edificio del Cabildo sufrió graves daños. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Varias compañías de bomberos voluntarios acudieron al sitio para combatir las llamas minutos antes de la medianoche y la llegada de la Navidad. Afortunadamente, el fuego solo dejó daños materiales y de momento no hay reporte de heridos.

“Personal trabaja incansablemente para extinguir las llamas, trabajamos pensando en las familias que lo están perdiendo todo en esta Navidad”, reportaron los bomberos en las redes sociales tras el incendio de grandes proporciones, que se logró controlar durante las primeras horas de este viernes.

Te puede interesar: La “Guardia Joven”, el grupo solidario que regala sonrisas en Navidad

Numerosas familias fueron duramente afectadas por el incendio de sus precarias viviendas, quedando con un amargo festejo de Navidad. Se estima que el siniestro habría iniciado pasada las 23:00 del jueves sobre la calle Florencio Villamayor y Río Jejuy.

En el Centro Cultural EL Cabildo se habría quemado varios documentos de mucho valor, además del daño ocasionado a la estructura edilicia. Los afectados trabajaron de forma conjunta con los bomberos y otros voluntarios para tratar de salvar sus pertenencias.

Podés leer: La banda de músicos de la Policía Nacional y GEN llevaron serenata al personal de blanco del Ineram

Dejanos tu comentario