En el Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”, de Coronel Oviedo y en la Penitenciaría Regional de Misiones, se realizaron actos de clausura del año escolar; en la ocasión, mujeres y hombres privados de su libertad recibieron sus certificados por haber culminado el bachillerato.

Las clases, que fueron dictadas de manera virtual en el marco del Programa de Educación en Contexto de Encierro, contaron con el apoyo de funcionarios y agentes penitenciarios, quienes actuaron de facilitadores a fin de que los estudios no se vieran interrumpidos por la pandemia.

Es noticia: Chacarita: “Pasamos las 0:00 tratando de sofocar el fuego y ahora estamos en la calle”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seis mujeres privadas de libertad que terminaron su bachillerato en ciencias sociales recibieron con mucha emoción sus certificados. Sabemos la dedicación y empeño que pusieron por las ganas de superación que tienen”, dijo Judith Franco, directora del Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos. Destacó además que una de las reclusas también actuó de facilitadora.

Foto: Gentileza.

Por su parte, el director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Gerardo Delvalle, resaltó el esfuerzo y el esmero que pusieron estas personas que finalmente lograron finalizar sus estudios.

“Estas siete personas que se recibieron en bachiller en ciencias y letras son un verdadero ejemplo para los demás porque hoy apuntan firme a la reinserción social a través del estudio”, afirmó.

La educación en contexto de encierro es un programa articulado entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencias que ofrece alfabetización, educación básica bilingüe y educación media en las penitenciarías del país.

Leé también: Radio Corazón FM te trae un show especial con Cristian Castro

Dejanos tu comentario