Fue lanzada la campaña “Un día sin hambre, Paraguay” y piden a empresas hacer un pequeño esfuerzo y sumarse de manera solidaria para brindar ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad. “Este año se ha sufrido mucho, pero es cuando las dificultades aparecen, también sobresale la solidaridad de los paraguayos”, manifestó el especialista de empleos Enrique López Arce.

“Esta campaña busca que al menos el día 24 de diciembre ningún paraguayo pase hambre”, explicó. Varias empresas del rubro gastronómico ya se han sumado a esta campaña, que llevará sus productos de manera solidaria hasta zonas vulnerables y sectores de la ciudad como, por ejemplo, en las esquinas con semáforos, donde a diario se pueden ver a varias personas con necesidades de todo tipo.

“Tal vez para muchos no es gran cosa, pero para los niños es un día sin hambre”, indicó López Arce, quien confirmó que varias importantes empresas ya se comprometieron a colaborar con la campaña solidaria para este jueves 24 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Emprendedores LN: buscó el regalo ideal para un nacimiento y nació Baby Boom

A causa de la pandemia, la población en condicio­nes de pobreza extrema en América Latina y el Caribe podría llegar a 83,4 millo­nes de personas en el 2020. Foto: Ilustrativa.

Nivel de pobreza

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas, en su reciente informe, menciona que la proporción promedio de la población en situación de pobreza en América Latina y el Caribe para el 2020 es de 26%. En este caso, la población de Paraguay en esta situación será del 20,9% para este año.

El exviceministro de Economía, Daniel Correa manifestó que lo preocupante durante la crisis sanitaria por el COVID-19 es el aumento de la desigualdad y la pobreza principalmente en el área urbana. Por otra parte, lamentó que no se esté priorizando el factor económico argumentando que es necesario tener una hoja de ruta.

Lea también: Cecon tendrá materia prima para más de 100 años




Dejanos tu comentario