La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, manifestó que el aumento de casos del COVID-19 se da a causa del relajo ciudadano. Destacó que una fase cero sería lo prudente para evitar un descontrol de la ciudadanía y una mayor propagación del virus.

“Pedimos que este fin de semana desde las 20:00 haya cero circulación desde este sábado y domingo que todos se queden en sus casas. Lo mismo el 24, 25, el 31 y el 01, que todos nos quedemos”, señaló la profesional en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Pedimos a la ciudadanía pasar las fiestas en casa, en capital y Central”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en Alto Paraná el relajo de la ciudadanía se nota durante los fines de semana y los días feriados, con aglomeraciones, sin tapabocas y no respetando el distanciamiento físico. Advirtió que durante las fiestas puede haber mayor propagación de la enfermedad con los viajes al interior.

Sostuvo que la situación es cada vez más complicada a causa del relajo, la alta ocupación de camas de terapia intensiva y la escasez de medicamentos e insumos en los diferentes hospitales públicos del país en plena pandemia del COVID-19. El cansancio del personal de blanco también es preocupante.

Te puede interesar: Manifestantes “liberan” a camioneros en Encarnación

“Ya no hay camas para terapia, vamos a tener que dejar en reanimación. Ahora tenés que estar decidiendo entre los pacientes quién es más joven, lastimosamente se va a tener que llegar a eso, es muy frustrante. Prácticamente el 50% del personal de blanco fue afectado por el COVID-19, pero ahora tenemos también la reinfección”, agregó la presidenta de la asociación.

El Ministerio de Salud estaría anunciando este viernes las nuevas medidas sanitarias para la Navidad y el Año Nuevo, atendiendo el aumento de casos del virus, la situación en los hospitales y la posibilidad de una mayor propagación con los viajes al interior del país para las fiestas.

Podés leer: Más de 250 enfermeras aisladas y cuatro internadas en terapia intensiva por COVID-19

Dejanos tu comentario