Delincuentes intentaron robar un cajero ubicado sobre la calle Estrella casi Juan E. O’Leary, en pleno microcentro de la ciudad de Asunción. Ocurrió alrededor de las 4:00 de esta madrugada, ya que existen indicios de que fue manipulado antes de activarse la alarma. Los malvivientes se dieron a la fuga una vez que sonó el dispositivo.

Personal de Delitos Económicos señaló que ni siquiera llegaron a tocar los billetes que se encontraban en su interior, ya que se activaría el entintado de billetes. Actualmente, funcionarios de una empresa de caudales reparan el cajero.

Lea más: Alarmante: en el sistema penitenciario muere una persona por semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ladrones intentaron levantar la gaveta donde se encuentra el dinero, sin éxito. Policías de la zona y agentes de seguridad de una empresa privada llegaron al sitio y ya no encontraron a los desconocidos. Recomiendan tener mucho cuidado al cobrar el aguinaldo y evitar realizarlo en horas de la noche.

Los intervinientes no encontraron indicios de que se violentó con un objeto el cajero. Los uniformados accederán a una grabación de circuito cerrado para intentar dar con los responsables. Además, personal de Criminalística tomó muestras de huellas dactilares para aclarar lo sucedido.

Lea también: Detienen a una pareja con cocaína y marihuana en el Chaco

“Lo importante es que no hay ningún faltante. Este cajero tiene el dispositivo del entintado que no se activó, porque no se tocó el cofre que se encuentra en su interior. No descartamos que lo hayan intentado. No descartamos que las personas que manipularon el cajero hayan querido colocar un objeto para clonar tarjetas”, expresó el oficial Sebastián Espínola de Delitos Económicos, en contacto con El Trece.


Dejanos tu comentario