La Secretaría Nacional de Deportes (SND) y las municipalidades de Itacurubí de la Cordillera y Eusebio Ayala firmaron esta mañana un convenio de cooperación que permitirá la instalación de las plazas deportivas en las citadas localidades. El acuerdo fue firmado en la mañana del miércoles en cercanías de la basílica de Caacupé, en la sede de la Gobernación de Cordillera.

La ministra secretaria nacional de Deportes, Fátima Morales, y el gobernador departamental de Cordillera, Hugo Fleitas, encabezaron el acto donde se subscribió el apoyo de la SND para equipar las plazas en ambos municipios cordilleranos. Del acto formaron parte también el intendente de Itacurubí, Felipe Saúl Cristaldo, y el intendente de Eusebio Ayala, Eladio Giret Aquino.

Le puede interesar: Enex abre oficialmente sus puertas en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular de la SND manifestó que con este convenio se puede hablar de la apropiación de la gente con esas plazas y felicitó a los intendentes por las gestiones que realizaron para lograr formar parte de este proyecto ya en el inicio de su primera etapa.

Novedoso e importante

El intendente Cristaldo agradeció por el emprendimiento, al que considera novedoso e importante, y que sobre todo será bien recibido por la comunidad y luego expresó su aliento a que se continúe con este tipo de emprendimientos para la comunidad.

“Agradezco en nombre de la comunidad de Itacurubí de la Cordillera. Desde ayer que recibimos obsequios para niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad para que pasen una linda Navidad. Le exhorto a que siga trabajando de esta manera, dando oportunidades para que los jóvenes se alejen de los vicios y puedan centrarse en el deporte”, manifestó.

Plazas Deportivas SND iniciarán en Central

La Secretaría Nacional de Deportes firmó también esta mañana otros convenios de cooperación para la ejecución de la primera etapa del Proyecto Plazas Deportivas SND en los municipios de Luque, Ypacaraí, San Lorenzo e Itauguá, departamento Central.

La ministra secretaria nacional de Deportes, Fátima Morales, y el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, encabezaron el acto en el que se oficializó el apoyo de la SND y que contó con la participación del intendente de Ypacaraí, Raúl Fernando Negrete, y su colega de la ciudad de Itauguá, Miguel Meza.

Durante el acto, el gobernador de Central expresó que hay una serie de inversiones importantes para el deporte que se están llevando a cabo actualmente y también agradeció a la ministra Morales por este inicio de aportes que en los próximos años llegarán a otros municipios del departamento.

Lea también: El Palacio Patri pide a gritos una importante restauración

Dejanos tu comentario