Mañana 15 de diciembre se realizan dos ferias de empleo presenciales en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Una de ella se destaca por ser la primera feria para personas con discapacidad motriz. Desde la nucleación partidaria animan a los interesados que poseen esta discapacidad, a asistir hasta el lugar mediante un protocolo inclusivo.

Así explicó Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, en conversación con el canal GEN. La primera feria comprende a 120 personas que postularán para 48 vacancias de 8 empresas, quienes ya fueron agendados previamente. Recuerdan que en esta modalidad solo pueden asistir las personas que fueron convocadas. Con relación a la segunda feria, para personas con discapacidad motriz, el experto aclaró que es una convocatoria abierta.

“A veces este grupo de personas resulta invisible y recién ahora podremos hacer la primera feria de empleo de este tipo. Una empresa aceptó dar oportunidad a personas que andan con muletas, bastón o sillas de ruedas, para el rubro de Call Center en Salud. Les esperamos sobre Tacuary y 25 de mayo de Asunción desde las 8:00. Sabemos que hay pocas personas que se acercan a este tipo de actividades. Teniendo en cuenta que en la ANR tenemos una escalera, al costado habilitaremos un ascensor para que el ingreso sea inclusivo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Arce remarcó que las personas con discapacidad motriz lo único que deben tener para postular es conocimiento de las herramientas informáticas y ganas de trabajar. “Allí la empresa privada decidirá quien queda y quien no”, acotó.

Leé también: Detectan caso de dengue en San Pedro y suman tres a nivel país

Con relación a la otra feria general, mencionó que 30 personas se entrevistarán con las empresas durante el plazo de una hora, hasta ir completando las 120. Recordó que solo pueden asistir aquellos buscadores de empleo que fueron agendados y llamados desde la ANR.

Por otra parte, expresó que no buscan dejar a nadie fuera de estas modalidades de feria por lo que anunció más ediciones para los próximos 22 y 29 de diciembre. “Nos esforzamos para multiplicar las oportunidades. No solo ferias virtuales sino también las presenciales queremos aumentar. Queremos ayudar ningún tipo de distinción de color partidario, eso debemos recordar”, culminó.

Podés leer: Ejecutivo presenta proyecto con sanciones más elevadas si no se usa el tapaboca

Dejanos tu comentario