Un camión Scania que transportaba 80 tambores de 200 litros de metal con acetona (precursores químicos), materia prima para laboratorio que puede ser utilizado en la elaboración de sustancias prohibidas como cocaína, fue incautado anoche en un operativo realizado en La Paz, a unos 200 kilómetros de Filadelfia, Chaco paraguayo.

Según publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, se trata del mayor cargamento incautado que totaliza 16.000 litros y cuyo valor orilla US$ 500 mil. El material decomisado también puede ser usado en la fabricación de otros tipos de materiales como explosivos.

El cargamento está valuado en US$ 500 mil. Foto: Gentileza.

Leé también: Tras compromiso del Gobierno, Bianca recibirá el medicamento que necesita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante las averiguaciones el conductor, identificado como Ricardo Benítez (48), pretendió hacer pasar el cargamento como aceite de motor, llevando calcomanías de una marca comercial. La carga tenía como destino Bolivia. Al respecto, el conductor señaló que desconocía quién debía recibir el producto una vez llegado al lugar.

El procedimiento fue realizado conjuntamente con la subjefatura de la Regional de Boquerón y estuvo a cargo del fiscal Andrés Arriola. La carga fue trasladada a la comisaría local y está siendo verificada esta mañana.

Te puede interesar: Exagente antidroga es ultimado en otro violento episodio de sicariato en PJC

Dejanos tu comentario