El reclusorio, que está en construcción en el departamento de Alto Paraná, tendrá capacidad para 1.650 personas.

Con un avance del 60%, el futuro centro penitenciario de Minga Guazú está en proceso de construcción. El mismo tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas (incluyendo el área de visitas privadas), muro perimetral con garitas, sanidad, muros internos de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, entre otros puntos.

El sector de administración, cocinas y visitas tiene un 85% de progreso, mientras que el pasillo central está con 65%. En cuanto a las tareas que se están llevando a cabo en las 7 celdas, indicaron que los trabajos presentan un 51,4% de ejecución promedio, así como 56% en lo que respecta a los 4 talleres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Santa Rita: víctima de asalto forcejeó con delincuentes y resultó herida

Por su parte, el muro perimetral y de seguridad está con un 90%; las obras en exteriores y la construcción del acceso tienen 80%, mientras que las labores en los futuros comedores marcan 45% de progreso.

Con un monto de G. 81.218 millones y un plazo de 24 meses, la construcción está a cargo del Consorcio AGB-Tocsa SA. Las tareas corresponden al lote 3 del llamado Nº 131/2018 “Para la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios; ad referéndum al PGN 2019”.

Leer también: Pirotecnia cero: piden practicar la empatía hacia personas con autismo

Dejanos tu comentario