Ciudad del Este. Agencia Regional.

El pasado mes de septiembre, Fátima González se acogió a la jubilación, y su cargo, el de titular de la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo de la Región N° 4 de Ciudad del Este está vacante. Como encargado de despacho quedó Néstor Romero Careaga, supervisor pedagógico, pero no existe ninguna resolución al respecto, hasta ahora.

Ante esta situación, la Asociación de Educadores del Este (Aede) solicitó a Eligio Martínez, coordinador departamental de Educación del Ministerio de Educación y Ciencias (Mec), en Alto Paraná, que gestione la resolución de referencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una nota del pasado 4 de diciembre, ellos advierten de una manifestación de protesta si continúa la indefinición sobre el caso, teniendo en cuenta que son cientos los trámites que requieren de un supervisor designado por la cartera de Educación, hasta tanto se realice el concurso.

Te puede interesar: Papá de Bianca a Mazzoleni: “Ustedes crearon este problema”

“Esta situación no puede seguir así, nos hemos dado cuenta que el Coordinador nos estuvo mintiendo en todo este tiempo”, manifestó Hugo Benítez, presidente de la Aede.

Padres y madres de varios estudiantes de colegios pertenecientes a dicha región, en contacto con La Nación protestaron por la imposibilidad de acceder a los certificados y títulos, por finalización del bachillerato, porque no hay ningún supervisor administrativo que pueda firmar estos documentos.

Foto: Dolly Galeano.

Sostienen además que se manifestarán frente a la Supervisión o la Coordinación Departamental del Mec para exigir una solución para este problema.

Directores de área y directores de las instituciones escolares también remitieron una nota el pasado 20 de noviembre solicitando la resolución del Ministerio de Educación para la designación de Romero Careaga como encargado de la Supervisión Administrativa, hasta tanto se realice el concurso para el citado cargo.

Lea también: Temen por la vida de mujer que se salvó de feminicidio

Sin embargo, en otra nota del 23 de setiembre, el coordinador Eligio Martínez indica que pidió a la cartera educativa que todas las instituciones de la Región 4 pasen a cargo de la Región N° 2 del Mec. Los directores y docentes rechazan tal planteamiento.

Martínez es muy cuestionado en la zona, siendo una de las críticas su falta de gestión y decisión sobre los asuntos que le corresponden, además de dedicar más tiempo a otras cuestiones ajenas a su función.


Dejanos tu comentario