La Coordinadora Paraguaya de Productores de Comercio Justo (CPPCJ) lleva a cabo este jueves el evento denominado “I Encuentro de Políticas Públicas e Incidencia”, bajo el lema “Ampliando la voz de los pequeños productores”, que tiene lugar en el hotel Los Alpes de San Bernardino.

La disertación estuvo a cargo de David Velázquez, asesor del Congreso Nacional, investigador, historiador y asesor voluntario de CLAC sobre derechos laborales. El Foro se extenderá hasta mañana, viernes 11 de diciembre, con la participación de varios representantes de instituciones del Estado.

El encuentro fue organizado con el objetivo de construir capacidades de incidencia en la membresía de la Coordinadora Nacional, con énfasis en los avances y desafíos de las políticas públicas promovidas por el Gobierno y proponer canales de participación con instituciones claves en políticas priorizadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Identificaciones con nueva modalidad que evita aglomeraciones

La Coordinadora Paraguaya de Productores de Comercio Justo (CPPCJ) fue creada en febrero del 2016 y actualmente aglutina a 10 organizaciones certificadas en Comercio Justo bajo el sello Fairtrade, de pequeños productores de caña de azúcar orgánica.

Facilita a los pequeños productores organizados un acceso directo al mercado en condiciones justas y equitativas, creando un canal de comercialización sostenible, solidario y de calidad, lo más directo posible entre productores y consumidores.

El evento cuenta con el apoyo de CLAC (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y trabajadores de Comercio Justo) y la Unión Europea. Foto: Gentileza.

Leé también: Círculo Paraguayo de Médicos plantea pedir la interpelación de Mazzoleni

Comercio Justo en Paraguay

El gremio viene desarrollando acciones de incidencia desde el año de su creación, con la construcción del primer plan de incidencia facilitado técnicamente por el personal de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC). La organización ha construido diversas alianzas estratégicas con actores públicos y privados, buscando promover el comercio justo y posicionar a los pequeños productores de Comercio Justo en Paraguay.

En el 2018, la CPPCJ ha evaluado y actualizado su plan de incidencia, cuyo logro principal es la participación en el diseño del Plan Nacional de Caña que rige como política pública para el sector cañero en Paraguay, y en la actualidad presenta retos y oportunidades para los productores que se dedican al rubro. Durante la primera jornada se realizó un entrenamiento sobre proyectos de ley; cómo las organizaciones pueden presentar propuestas, tejer alianzas y estar mejor informados sobre temas legislativos.

Dejanos tu comentario