La Dirección Operativa de la Patrulla Caminera reportó que fueron sancionados 137 conductores por conducir en estado etílico durante el Operativo Caacupé 2020, de un total de 2.731 pruebas de alcotest realizadas.

Así explicó este miércoles el inspector principal, Abog. Florencio Vargas, director operativo de la Caminera. El funcionario informó sobre 10 siniestros viales, de los cuales 5 resultaron con desgracia personal y 5 con solo daños materiales. En estos accidentes 9 personas resultaron heridas y 2 perdieron la vida.

La Caminera estima que estas cifras pudieron haberse incrementado si no se aplicaban las medidas de sanción a 34 conductores por adelantamiento indebido, 37 por no utilización del cinturón de seguridad, 11 por transporte de personas en la carrocería, 3 motociclistas sin el casco protector y 115 infractores al uso correcto de las luces reglamentarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director nacional Osvaldo Cabrera Adorno informó, por su parte, que estuvo al frente del Operativo Caacupé 2020 desarrollado en 4 días de trabajo de la institución rectora del tránsito. Así también, comunicó que continuarán con el Operativo Verano y también se centrarán en la protección y seguridad vial en los servicios especiales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Podés leer: La imagen del solitario fiel que logró sortear controles para llegar a Basílica de Caacupé

Nula peregrinación

El inspector mayor Arnaldo López, encargado de uno de los destacamentos de la Patrulla Caminera del Operativo Caacupé, confirmó ayer martes a La Nación que desde la jornada del lunes 7 de diciembre, hasta horas del mediodía del martes 8, no detectaron a ni un solo peregrinante caminando en los accesos a la ciudad de Caacupé.

“El servicio de recorrido desde el kilómetro 50 hasta el kilómetro 45 de la ruta PY02 en el sentido Ciudad del Este - Asunción, así como en el sentido contrario, jurisdicción del sexto destacamento, se registró un tránsito normal y fluido. Nula presencia de peregrinantes hasta ahora”, expuso.

Hasta el 16 no se aplican multas

La Caminera mantiene la nueva prórroga hasta el 16 de diciembre del corriente año para la aplicación de sanción por vencimiento de licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y chapa provisoria.

Te puede interesar: Espectacular show de luces artificiales selló una extraordinaria postal en Caacupé

Dejanos tu comentario