El barrio San Isidro de Lambaré será visitado mañana por el equipo de Ciudad Mujer Móvil, donde más de 13 instituciones públicas brindarán sus servicios a las mujeres y sus familias en la Escuela Básica Nº 8230 Ava Mba’e (De la Conquista c/ Dr. Bartolomé Coronel).

Anunciaron que la atención será de 7:00 a 13:00, siguiendo estrictas medidas de seguridad ante la pandemia desatada por el COVID-19. Indicaron que la entrega de números será desde las 7:00 y la atención se iniciará a las 8:00.

Cabe mencionar que en los móviles se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Dos bomberas fallecieron tras ser chocadas por conductor alcoholizado en Itapúa

El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de salud integral, el de empoderamiento económico, el de prevención, el de atención de la violencia contra las mujeres y por último el de atención infantil.

Recordemos que Ciudad Mujer Móvil desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Igualmente, contribuye con las gobernaciones y municipios de intervención y los territorios del Sistema Nacional de Protección Social (SPS), además de las instituciones ligadas al sistema de atención a mujeres víctimas de violencia.

Leer también: Familiares de pacientes en terapia deben comprar medicamentos en IPS Ingavi

El proyecto del Ministerio de la Mujer, que es financiado por la Itaipú Binacional, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios dirigida a las mujeres en sus comunidades a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

Dejanos tu comentario