Luego de que propiciara una gresca que dejó una víctima fatal en la penitenciaría de Misiones, lo que generó una reacción entre internas del Buen Pastor, el Ministerio de Justicia decidió que todas las reclusas que forman parte del Primer Comando Capital (PCC) y están en el penal del Buen Pastor sean trasladadas a otros establecimientos.

“Las internas del Buen Pastor, miembros del grupo criminal PCC, fueron distribuidas en otros penales por seguridad, luego de un incidente que se registró en la cárcel”, confirmó en contacto con Ñandutí, la ministra Cecilia Pérez.

Indicó que ayer lunes una interna del penal de Misiones falleció a causa de puñaladas que recibió por parte de otras reclusas. “La fallecida es considerada del clan Rotela y las autoras del hecho del grupo criminal PCC”, ratificó y aclaró que esto propició una mala reacción entre internas del Buen Pastor, pero que todo fue controlado.

“Hubo una mala interpretación en la penitenciaría del Buen Pastor no falleció nadie, pero lo que sucedió en Misiones repercutió en Asunción donde hubo una mala reacción. Se pudo controlar antes de que pase a mayores”, indicó.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Espectacular show de luces artificiales selló una extraordinaria postal en Caacupé

Casos de COVID-19

Así también habló sobre los casos de COVID-19 que se registran en la penitenciaría de Encarnación, donde se están aplicando todas las medidas sanitarias, aseguró Pérez. “Estamos esperando para disponer del cierre, pero hasta el momento no tenemos otros reportes”, confirmó.

La secretaria de Estado señaló que hasta el momento están suspendidas las visitas en este centro de reclusión y que no se reportan nuevos casos en otras penitenciarías, por lo que la suspensión de visitas solo es para Encarnación.

Leé también: Obispo de Caacupé pide luchar contra injusticia, corrupción y pobreza

Dejanos tu comentario