Ciudad del Este. Agencia Regional.

La vecina ciudad brasileña de Foz de Yguazú vive su peor momento en la pandemia del coronavirus con 242 casos de contagio, siendo una cifra récord de nuevo, de acuerdo con los datos divulgados por la Prefectura Municipal. El 29 de noviembre pasado había llegado a 241 infectados la ciudad, siendo esa cifra la mayor registrada hasta ese momento y, ahora, superada.

La cifra de fallecidos por COVID-19 llegó a 212 en la ciudad fronteriza, mientras que se encuentran internadas 139 pacientes y la ocupación hospitalaria es del 84,5% en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 73% en la sala convencional. Foz de Yguazú ya alcanzó 15.277 contagiados y de los cuales se recuperaron 14.398 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19 y dengue: circulación de ambas enfermedades pone al sistema de salud en alerta

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad fronteriza llega al 84,5%. Foto: Gentileza.

Nuevas medidas

En la ciudad y en el estado de Paraná se tomará nuevas medidas restrictivas a la población, en el intento de controlar y reducir el riesgo de contagio. Se volvió a toques de queda por las noches y la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 22.00.

Hay que señalar que desde el lado paraguayo hay preocupación ante el aumento de casos del nuevo coronavirus en Central y otros departamentos. Las autoridades sanitarias instan a cumplir las recomendaciones para evitar contagios. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del lunes, la cantidad de fallecidos llegó a 1.872. También hay 62.603 pacientes recuperados y el total de casos confirmados desde el brote del virus en el país es de 88.723.

Leé también: Ineram comenzó a rechazar pacientes por falta de camas

Dejanos tu comentario