Desde el sábado pasado, la Patrulla Caminera y la Policía Nacional decidieron establecer desvíos y fuertes controles en el departamento de Codillera. El operativo se desarrolló en forma preventiva, en el caso de que los fieles a la Virgen de Caacupé decidieran agolparse hasta la zona este 7 y 8 de diciembre. Pero hasta el momento no se reportó ningún incidente y con nula participación de peregrinos.

“No tuvimos reportes de incidentes dentro del departamento en el marco de este operativo”, confirmó en contacto con canal GEN y Universo 970 AM el comisario Juan Blanco, director de la Policía de Cordillera.

Resaltó que desde la Policía se prepararon para esperar a miles de peregrinos y que aplicaron el mismo operativo que se aplica todos los años, pero que por fortuna hubo una casi nula presencia de personas. “Todo estaba coordinado institucionalmente para este servicio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los controles se mantendrán durante todo el día de hoy, pese a que al medio día se levanta la fase cero dentro del departamento. “Hasta el mediodía corresponde a la fase, pero nosotros nos mantendremos con los controles hasta la octava en puntos varios, en la Basílica y vallado perimetral”, aseguró.

Te puede interesar: Espectacular show de luces artificiales selló una extraordinaria postal en Caacupé

Tránsito normal

Afirmó que el tránsito sigue normal y que se tuvieron que levantar los desvíos ante la nula presencia de peregrinos, que cada año obliga a aplicar caminos alternativos para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

“El tránsito sigue normal, se está usando la ruta normal en este momento. Todo es totalmente distinto a años anteriores ante las medidas restrictivas que se aplican este año. Solo está permitido para llegar hasta el vallado perimetral en la Basílica”, indicó.

Leé también: Triste panorama: Caacupé sin fieles y los pequeños comercios, los más afectados

Fuegos artificiales en honor a la Virgen

Minutos antes de la medianoche de este martes 8 de diciembre arrancó el espectáculo anual de fuegos artificiales dirigido sobre la parte superior de la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé, en medio de un año atípico por la ausencia de fieles a raíz de las medidas sanitarias del COVID-19.

El sensacional despliegue de material pirotécnico se inició puntualmente a las 23:55 del lunes, como se estipulaba, y tuvo una duración total de 8 minutos, abriendo así de forma espectacular el martes 8 de diciembre, Día de la Virgen de los Milagros. El evento fue captado por cámaras y transmitido a través del Facebook y canales de aire de todo el país, de modo que los feligreses, que acompañan las fiestas marianas desde sus viviendas, pudieron apreciar el fenomenal show de luces.

Poco antes de la medianoche de este martes 8 de diciembre arrancó el espectáculo de fuegos artificiales. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario