Desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que no habrá servicio de recolección de residuos por el feriado de hoy.

Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informó a la ciudadanía mediante un comunicado que no habrá servicio de recolección de basura domiciliaria hoy martes 8, debido al feriado por la festividad de la Virgen de Caacupé. Anunciaron que solo estarán operando con equipos de guardia, por lo que recomendaron no sacar los residuos.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se pronunció a través de sus redes sociales y pidió que la gente no saque sus basuras. De esta manera, se evitará que los residuos se acumulen en las calles y corran el riesgo de ser esparcidos por animales.

Leer más: Obispo de Caacupé pide luchar contra injusticia, corrupción y la pobreza

Igualmente, el jefe comunal comentó además acerca de los arduos trabajos de limpieza en el cauce del arroyo Itay, con la retroexcavadora y el equipo de vialidad. Resaltó que si bien desde la comuna capitalina hacen todo el esfuerzo para cumplir con la parte que les corresponde, es vital que la ciudadanía también haga lo suyo, no tirando basura en los arroyos y la vía pública.

Aprovechó la ocasión para recordar la importancia de extremar las medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Leer también: Solitaria procesión del obispo de Caacupé marca inicio de la misa central

Dejanos tu comentario

11H

El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?

Click para votar