Mientras mucha gente sataniza a la raza de perros pitbull, una mujer que vive en San Lorenzo sigue viva gracias a la pronta reacción de su mascota que intervino en el momento en que ella estaba siendo atacada por su pareja, un hombre de 29 años, según el informe policial.
De acuerdo a la denuncia, la mujer estaba siendo estrangulada por el hombre, cuando el perro de la raza pitbull defendió a su dueña mordiendo la pierna del agresor. Esto hizo que el hombre, identificado como Daniel Valiente, no solo abandone la vivienda, sino que vaya hasta la comisaría de San Lorenzo para radicar la denuncia por violencia y mordida de perro.
Sin embargo, en el momento en que estaba en la comisaría, el Sistema 911 reporta la llamada de una mujer que pide ayuda tras haber sido víctima de violencia. Cuando los uniformados acudieron al sitio de la denuncia, se encontraron con una mujer con visibles rastros de violencia. La víctima explicó que tras el forcejo y los rastros de violencia, su perro vino a defenderla y aseguró que el animal no tiene un carácter agresivo, incluso conoce a su pareja, pero en esta ocasión la defendió de la agresión.
En comunicación con canal 13, el comisario Jorge Miranda explicó que Valiente quedó detenido, pues había acudido a radicar la denuncia. Más tarde, la fiscal Ana Girala procedió a la imputación de Daniel Valiente por intento de feminicidio.
Dejanos tu comentario
Un hombre sigue internado tras ser mordido por su perro pitbull, que también hirió a otro
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre que fue mordido por su perro permanece internado en el Sanatorio Le Blanc. Se trata de un animal de la raza Pitbull que, tras herir a su dueño y a un vecino, fue sacrificado. Es lo que reportó el personal del Destacamento Policial 3 del Km 10 Monday. Ocurrió anoche a las 19:00 aproximadamente en el Km 10 Acaray, de Ciudad del Este.
Agentes de esta unidad acudieron a la casa de un tío de la víctima, Juan Bautista Vera Gamarra (65), ubicada en la Fracción Villa Luján, km 10 Acaray, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. Contó que el problema comenzó cuando su sobrino intentó separar a dos perros que se estaban peleando, pero terminó siendo atacado por los animales.
Ante esta situación, Vera Gamarra manifestó que su sobrino pidió auxilio y tanto él como un vecino ingresaron a la casa para separar al hombre del perro, pero debieron asfixiar al animal para poder controlarlo. A raíz de esto, el animal murió. El hombre dijo que no hubo otra opción que asfixiar al animal, según el reporte policial.
El dueño de casa quedó gravemente herido y fue auxiliado hasta el hospital por bomberos voluntarios, mientras que el vecino, que también resultó herido, fue asistido y no reviste gravedad, según explicaron al personal policial.
La Policía tomó conocimiento del hecho a raíz del vídeo que circuló en redes y, tras las averiguaciones de rigor, llegaron hasta la casa del familiar del herido.
El fiscal Osvaldo Zaracho fue comunicado del caso. Él mismo dijo a La Nación/Nación Media que ordenó la remisión de lo actuado a su unidad, pero el caso pasó a la unidad que atiende maltrato animal.
Dejanos tu comentario
Piden ayuda para niño que sufrió una perforación del intestino por “broma” escolar
Este sábado, la madre de un niño de 9 años que fue víctima de una broma en una escuela de la ciudad de Limpio, pidió ayuda monetaria luego de que le perforaron el intestino con un lápiz. El pequeño requirió de tres cirugías y debe seguir con costosos tratamientos para su recuperación.
Según la denuncia realizada por la madre, Felicita Ortiz, el grave hecho se registró en la sala de clases la escuela San Isidro Labrador, cuando un alumno decidió hacer una broma a su compañero, que se levantó de su silla para preguntar algo a la profesora, y le colocó una lápiz antes de sentarse. Este no se dio cuenta y se sentó.
El objeto punzante se incrustó en el glúteo del menor a unos ocho centímetros de profundidad. Rápidamente fue asistido por los docentes y derivado a un centro asistencial donde le retiraron el objeto. Este perforó el intestino del niño en tres partes y tuvo varias cirugías para evitar complicaciones.
Lea también: Jornada cálida e inestable dará paso a un frente frío
Hasta la fecha, la familia gastó cerca de 7 millones de guaraníes, en tanto que padres de la institución realizaron una colecta y varias actividades para cubrir más de 30 millones de guaraníes en gastos médicos. Actualmente, el niño fue dado de alta, pero tiene que seguir un tratamiento especial y acompañamiento psicológico tras el grave hecho.
La madre reportó que la directora y la supervisión catalogaron que el hecho como un accidente, pero para ella representa una brutal agresión que le pudo costar la vida a su hijo, quien posiblemente quedará con secuelas. Para ayudar a la familia pueden contactar al 0983 916 331.
Además, Ortiz solicitó la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) porque hasta ahora el niño que le provocó la herida a su hijo sigue asistiendo a clases y la única sanción fue que lo cambiaron de turno. En tanto que, la víctima debe hacer clases virtuales por el resto del año escolar.
Dejanos tu comentario
Sancionan a alumna que golpeó brutalmente a su compañera en colegio de Hernandarias
Esta semana se hizo viral un vídeo en el que una estudiante del séptimo grado golpeó brutalmente a su compañera ante sus demás compañeros en un colegio de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. La máxima autoridad de la institución decidió aplicar sanciones disciplinarias para la responsable.
El hecho se registró el pasado miércoles 22 de abril, dentro de la sala de clases del séptimo grado del colegio Nacional San Miguel de la citada ciudad, donde se vieron involucradas dos alumnas.
El caso fue grabado por otra menor que aparentemente sabía lo que iba a ocurrir y decidió captar el momento, pero tampoco intervino en el caso.
En el vídeo que fue compartido se puede ver que la víctima estaba sentada en su lugar y frente a ella estaba otra alumna, con la que estaba intercambiando palabras.
En un momento la última le propina una cachetada y luego la toma de los cabellos, para tirarla al suelo. Esta se sienta sobre su espalda y la sigue golpeando, amenazándola reiteradamente.
Lea también: Ministerio de Salud desembolsará USD 180 millones para pago a proveedores
Tras la difusión de la imagen, desde la dirección de la institución educativa decidieron aplicar las sanciones que corresponden ante hechos de violencia y suspendieron a la adolescente, así también, hablaron con sus padres. También, se comunicó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que buscará una solución inmediata en el caso.
La directora de la institución también solicitó a la comisaría local la presencia de efectivos de la Policía Nacional, ya que este tipo de peleas se suelen dar dentro y fuera de la institución especialmente en el horario de entrada o salida. Los internautas repudiaron este hecho y cuestionó la falta de empatía entre alumnos que estaban dentro de la sala, porque no intervinieron.
Te puede interesar: Micky Zaldívar, imputado por lavado de dinero, se negó a declarar en la Fiscalía
Dejanos tu comentario
Municipalidad de Asunción abre sumario a policía de tránsito detenido por violencia en el superclásico
La Municipalidad de Asunción sentó postura este jueves sobre la detención de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), involucrado en actos de violencia ocurridos en el superclásico del domingo pasado. Se trata de Nicolás Fariña Colucci (37), quien fue identificado como el hombre que agredió a patadas a un personal policial durante los disturbios protagonizados por hinchas de Cerro Porteño, en las graderías del estadio Defensores del Chaco, que obligó a suspender el partido.
El intendente Luis Bello dispuso de manera inmediata la apertura de un sumario administrativo al funcionario municipal. La medida quedará supeditada a la resolución del proceso penal iniciado por el Ministerio Público, conforme a las normativas vigentes. “Desde esta administración, ratificamos nuestra postura de no tolerar, bajo ninguna circunstancia, este tipo de comportamientos”, manifiesta la comuna capitalina a través de un comunicado oficial.
Te puede interesar: Avioneta genera susto haciendo giros peligrosos en el puente de la Bioceánica
Asimismo, señala que las acciones del funcionario en cuestión “no representan los valores, la ética ni el compromiso de esta institución con la ciudadanía”. También advierte que no tolerarán ningún tipo de violencia: “No permitiremos conductas inapropiadas que manchen el trabajo que realizan los servidores públicos de bien”, expresa el documento oficial.
Tolerancia cero a la violencia
Luis Bello también manifestó su posición personal de “tolerancia cero ante hechos de violencia” a través de su cuenta de X. Explicó además que ordenó la apertura del sumario administrativo “ante la gravedad y flagrancia de los hechos”.
El jefe comunal reiteró su compromiso con el cumplimiento de la ley y la conducta ética y afirmó que el proceso “se llevará adelante con las garantías legales correspondientes y con todo el rigor que el caso amerita”.
El funcionario municipal fue detenido esta mañana cuando llegaba a su lugar de trabajo. Fue individualizado como el que agredió a patadas a un policía que se encontraba en el suelo.
Leé más: Detienen a agente de la PMT por presunta participación en disturbios del superclásico