Llegamos al escenario crítico, al cual procuramos evitar y le temíamos. Según las autoridades nacionales del sector de la Salud, en la tarde de ayer las camas de terapias intensivas del sector público de todo el país llegaron al 100% de su ocupación. Por lo que a partir de ahora, inevitablemente, los pacientes en estado crónico deberán ser derivados a los hospitales privados.

Es noticia: Escándalo por la nueva Miss Universo Paraguay 2020: ¿hubo manos turbias?

Esto, a pesar de que con la llegada de la pandemia, en el mes de marzo pasado, el Gobierno actual accedió a un importante préstamo, para dotar de toda la infraestructura necesaria a los sanatorios, así como también de insumos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a ello, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?.

El 58% contestó que “Es necesario establecer nuevas medidas sanitarias”; el 37% dijo que “Deben invertir más en el sistema sanitario” y el 5% cree que “Aumentar los cupos en el sector privado sería una solución”

Sin embargo, a pesar de la situación, en los últimos días se vio un relajo generalizado en toda la ciudadanía. Por lo que se insta a tomar consciencia y no dejar de lado los protocolos para evitar el contagio y la propagación del virus.

Leé también: Madrinas de Bianca recaudaron G. 46 millones en venta de casacas y ofertan las últimas


Dejanos tu comentario