El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la comuna asuncena, Blas Sosa, señaló que existen calles bloqueadas a causa de caída de árboles y hundimiento de pavimento por las intensas lluvias y los fuertes raudales. En la medida de lo posible, pidió a las personas evitar salir de sus casas, ya que Asunción y Área Metropolitana se encuentran en esta situación.

La advertencia se realiza en virtud del aumento del tránsito vehicular en las calles durante esta época del año y las lluvias intensas que se registraron a primeras horas de la mañana de este viernes. “Está intransitable, uno no sabe dónde empiezan las calles y dónde terminan. Está completamente inundada la ciudad”, expresó Sosa.

Así quedó un vehículo tras la caída de un árbol en Tacuari casi Azara. Foto: Christian Meza.

Árboles caídos y semáforos fuera de servicio son constantes en la capital del país luego del intenso temporal. Además, solicitan mayor precaución y paciencia al momento de conducir sus vehículos ante la pista mojada, a lo que se suman las calles en mal estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Diversas calles evidenciaron su mal estado tras el hundimiento de pavimento a raíz de las intensas lluvias. Foto: Gentileza

Desde la Municipalidad de Asunción alertaron sobre una serie de hundimientos en calles de la ciudad e indicaron que en conjunto con la Essap coordinan la reparación en la brevedad. Algunos de los puntos donde se registraron son Gral. Delgado casi Sacramento, Denis Roa casi 4 de Julio, Urdapilleta casi Prócer Yegros, Pacurí y Caaguazú, Dr. Peña casi Augusto Roa Bastos, entre otras arterias.

Asimismo hasta cerca del mediodía se bloqueó el túnel del superviaducto ante el peligro por la cantidad de agua acumulada para los automovilistas, reportó la Municipalidad de Asunción. En consecuencia, agentes se encuentran reorientando el tránsito vehicular en esta transitada zona. Luego de las 11:00 se habilitó media calzada para la circulación vehicular mientras se realiza el desagüe correspondiente.

El tránsito quedó bloqueado en el superviaducto ubicado en el límite entre Asunción y Luque. Foto: Gentileza

Durante el transcurso de esta mañana se registraron tormentas intensas de corta duración acompañadas de fuertes descargas eléctricas. En tanto que para mañana sábado ya se espera una leve mejoría con un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del Sur, precipitaciones y luego mejorando.

Dejanos tu comentario