La Embajada de Paraguay ante Argentina celebra juntamente con la Embajada de Eslovenia, concurrente ante el gobierno paraguayo, el centenario del nacimiento de la ilustre científica Branislava Susnik, quien tomó ciudadanía paraguaya viviendo de esta manera la mayor parte de su vida en nuestro país.

El Gobierno en 1992 le otorgó la más alta distinción del Paraguay por su trabajo científico, el Premio Nacional en Ciencias, otorgada por el Congreso Nacional. Asimismo, de manera póstuma, se le dio el título de Gran Oficial de la Orden Nacional al Mérito del Paraguay, por su contribución a la formación de la cultura paraguaya.

Lea también: Prohíben a Desirée Masi ejercer violencia vía redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De su obra científica, testimonia la publicación de 77 obras, entre libros, ensayos y artículos, entre los que se destacan “Los aborígenes en Paraguay”, “El rol de los indígenas en la formación y la vivencia del Paraguay”, “El indio colonial del Paraguay”, “Apuntes de Etnografía Paraguaya”, entre otros.

A 100 años de su nacimiento

Susnik murió el 28 de abril de 1996 en la ciudad de Asunción. Es por este ejemplo destacado de vida y obra de la científica esloveno-paraguaya que a los 100 años de su nacimiento ambas embajadas quieren rendirle un merecido homenaje que celebra su gran aporte cultural. Por Paraguay la directora del Museo Andrés Barbero, la Dra Adelina Pussineri, disertará sobre la obra y metodología de trabajo y su experiencia como colega y asistente de la celebrada antropóloga.

Invitación para la ciudadanía en general. Foto: Gentileza.

Mediante un encuentro virtual que se realizará el próximo 10 de diciembre a las 19:00, a través de la página oficial de Facebook de la Embajada de Eslovenia, los ciudadanos están invitados a recordar el gran legado de Susnik.

Te puede interesar: Riera destapa amaños de Friedmann que llegaron a Itapúa

Dejanos tu comentario