La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles muy caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte y precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 34 grados para gran parte del país.

En horas de la tarde comenzaría a ingresar un sistema de tormentas desde la Argentina, estaría afectando a gran parte del país este miércoles y jueves, generando importantes acumulados de lluvias y otros fenómenos de tiempo severo.

Te puede interesar: Amputación y muerte en IPS: Previsional lamenta fallecimiento y se compromete a “llegar a la verdad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguirían las lluvias con tormentas eléctricas en prácticamente todo el país, las más importantes se concentrarían en el centro y norte de ambas regiones entre el viernes y sábado. Los acumulados de lluvias serían importantes durante la semana en esos sectores.

El ambiente se mantendría muy caluroso este miércoles y en menor intensidad el jueves, debido a la cobertura nubosa y las lluvias, pero aún con alto contenido de humedad.

Podés leer: Se inicia diciembre con 1.055 casos positivos y 15 fallecidos por COVID-19

Desde el viernes, con los vientos del sur soplando en forma constante, tornaría los amaneceres del sábado y domingo frescos, con tardes cálidas a calurosas. Las lluvias podrían ser intensas, con acumulados entre 70 y 110 milímetros y ráfagas de viento superiores a los 100 Km/h.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central y Asunción. También Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Presidente Hayes, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Amambay y Concepción.

Dejanos tu comentario