En el caso de Alicia Alonzo, la mujer que ingresó en el Instituto de Previsión Social (IPS) por problemas de cálculos renales y por complicaciones le amputaron las piernas, y que luego falleció; el médico forense Pablo Lemir dijo que aún no se puede hablar de mala praxis, pero que ya solicitó al Ministerio Público que investiga el caso sobre presunta negligencia los resultados de la anatomía patológica del riñón.

“En este momento no estamos en condiciones de hablar de supuesta mala praxis. Hemos pedido a la fiscala que nos envíe los resultados de la anatomía patológica del riñón que fuera extraído inicialmente, el pedazo de la arteria aorta y los miembros inferiores. El conjunto de esa información permitirá un diagnóstico de la causa de muerte”, indicó el doctor Lemir en contacto con 650 AM.

Leé más. Monseñor Valenzuela: “Hay que combatir la corrupción que nos está asfixiando”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó, como informe preliminar del cuerpo examinado que es evidente que hubo complicaciones y sería una lesión a nivel de la aorta, que es la arteria principal que transporta la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo, y que lo más probable es que se trató de resolver poniendo una prótesis y eso llevó a la pérdida de los miembros inferiores, explicó el profesional.

La joven madre, Alicia Alonzo, de 36 años, había ingresado por sus propios medios o caminando el pasado 18 de noviembre para una cirugía de cálculos renales. Médicos tratantes la sometieron a cirugía donde le fueron amputadas ambas piernas. Finalmente, tras días de dolor para la familia y la duda de la causa que llevó a los médicos quitarle las piernas, la mujer falleció ayer martes, alrededor del mediodía.

El cuerpo de Alonzo fue trasladado esta mañana a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Lemir aguarda los resultados del análisis del riñón de la mujer para precisar las causas de su muerte.

Leé también: Puente sobre el arroyo Guazú de San Antonio avanza en construcción

Dejanos tu comentario