Con el objetivo de que miles de paraguayos recuperen la vista y su calidad de vida, la Fundación Visión organiza la jornada solidaria #UnDíaParaDarPY y en su primera edición, que es el día de hoy martes, realizarán 20 cirugías de cataratas a personas con discapacidad visual. Los interesados en realizar sus donaciones pueden hacerlo a través de www.vision.org.py/donar, o escribir por WhatsApp al wa.me/595982113996.

“Si bien #UnDíaParaDarPY es una fecha en la que las personas de todo el país podrán hacer su aporte a organizaciones tales como Fundación Visión y ayudarnos así a seguir cambiando vidas, lejos de centrarnos solo en recibir el apoyo de la comunidad, agradecemos a quienes ya nos apoyan desde hace más de dos décadas, y también a aquellos que lo harán desde hoy, 1 de diciembre”, indicó Helmine Funk, gerente de Fundraising de Fundación Visión.

Leé más: Comerciantes de Caacupé urgen respuesta a las autoridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cirugías subsidiadas

Funk agregó que la Fundación Visión decidió dar el agradecimiento a sus benefactores como más les gusta hacer: dando. En ese sentido, un total de 20 personas con nula o escasa visión tendrán la oportunidad de ser operadas para recuperar tanto su vista como sus vidas normales en la jornada. Señaló también que cuentan con distintas vías de contacto para quienes deseen realizar su donación a la institución que realiza cirugías oftalmológicas subsidiadas.

Los 20 beneficiarios de la cirugía de cataratas forman parte de una lista de espera que posee la institución, que se engrosa semana a semana a partir del trabajo de rastrillaje que un equipo especializado realiza en forma permanente a lo largo y a lo ancho del país, buscando personas con discapacidad visual que no podrían acceder a su cirugía sin ayuda externa.

Leé también: Sequera: “Diciembre es el mes del encuentro y el virus es también de encuentro”

Miles de consultas médicas

La fundación cada año hace posible que se operen en forma subsidiada entre 5.000 y 7.000 pacientes. Esto, mediante el aporte económico de particulares, empresas e instituciones gubernamentales. Además de las cirugías, la institución ofrece cada año miles de consultas médicas en sus diferentes centros de atención en Fernando de la Mora, Asunción, Ciudad del Este y Coronel Oviedo; la mayoría de ellas orientada principalmente a personas de escasos recursos. Todo esto es realizado por un equipo médico experto, y con equipamiento de vanguardia.

“En estos más de 25 años al servicio de la comunidad ya hemos operado a cerca de 90.000 personas, esto equivale a dos estadios Defensores del Chaco completos. Es impactante e inspirador ver cómo la posibilidad de ayudar está al alcance de todos, ver que siempre que hay una necesidad también hay del otro lado una persona o una empresa dispuesta a ayudar a costear el procedimiento necesario”, señaló Funk.

Podés leer: Recuerdan que el VIH no es sinónimo de muerte en el Día Mundial contra el Sida

Sostiene que la sociedad paraguaya es muy generosa y que no está ajeno a la necesidad del prójimo, y que el rol de la fundación desde el área de Fundraising consiste precisamente en unir a las personas que necesitan volver a ver, con esas personas, empresas o instituciones con corazón solidario para ayudar a costear esos procedimientos.

“Esperamos que nuestro trabajo siga creciendo, y que cada vez más corazones solidarios puedan aportar a esta causa para cambiar la vida de miles de ciudadanos que hoy están limitados de tener una vida normal por su condición de discapacidad visual”, finaliza Funk, quien aprovechó para invitar a toda la comunidad a conocer más acerca del trabajo que realiza la institución, ingresando a www.vision.org.py.

Dejanos tu comentario