La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este martes que el operativo denominado Conexión Río resultó en la detención de Pedro César Prieto, considerado como un elemento clave para la provisión de armas al Comando Vermelho desde la Triple Frontera.

Prieto fue detenido este mediodía frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde se desempeña como funcionario. El operativo abarcó más de un año de tareas de inteligencia y estuvo coordinado entre agentes especiales de la Senad y la Policía Federal.

Lea más: “Los Señores del tiempo”, de Eva García-Sáenz de Urturi

El hombre es considerado por la Policía Federal del Brasil como uno de los principales traficantes de armas de grueso calibre para una de las mayores facciones criminales, que tiene como centro de operaciones a Río de Janeiro. Para el efecto, se valía de las conocidas “mulas de frontera” que reciben sumas de dinero por transportar las armas principalmente en doble fondo de vehículos.

Pedro César Prieto tiene orden de captura internacional, con difusión roja de la Interpol. Además, cuenta con mandato de prisión en Río de Janeiro. Su captura implica un golpe importante a la logística de provisión de armas del Comando Vermelho.

La operación fue coordinada y acompañada por el fiscal Abg. Eduardo Royg. En territorio brasileño, específicamente en Río de Janeiro, la Policía Federal también se encuentra realizando operativos en simultáneo.

Lea más: La esposa oculta

Dejanos tu comentario

8H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar