Desde el pasado 23 de noviembre, al menos 100 artesanos de Areguá se congregan en el paseo central de una de las principales avenidas de la ciudad de Areguá para exponer sus trabajos, en el marco de la Expo Pesebre 2020. Como todos los años, los alfareros esperan vender sus productos, especialmente todo lo relacionado a los arreglos navideños.

Luz Sánchez, artesana y presidenta de la Comisión Vy’a Rendá, comentó a La Nación que están apostados desde las inmediaciones del templo de la Candelaria hasta las cercanías de la Estación de Tren, en puestos debidamente separados a la espera de los compradores. “Cumplimos con las medidas de higiene y protección esperando a los compradores”, aseguró.

Lea también: Pa’i Oliva pide volver al Bañado, pero al parecer no lo dejan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Pánfilo Leguizamón.

Pero no solo tienen pesebres, sino además otros artículos decorativos tanto para la Navidad como para adornar otras áreas del patio o la casa. “Exponemos los pesebres, arreglos navideños, cosas decorativas para que la gente pueda ver y comprar”, indicó.

No obstante, pidió a los que vayan a visitar la feria que lo hagan cumpliendo las medidas sanitarias de protección para evitar la propagación del coronavirus. “Estamos pidiendo que vengan y cumplan con el protocolo sanitario. Nosotros estamos guardando la distancia correspondiente y también pedimos lo mismo a los clientes”, aseguró.

Leé más: A puerta cerrada, arranca novenario en Caacupé

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Explicó que son alrededor de 100 expositores los que montaron sus respectivos puestos, todos llevan el tapabocas correspondiente y tienen los elementos para el lavado de manos: lavabo, agua, jabón, papel y alcohol para quienes lleguen hasta sus puestos.

“Nos pidieron que pongamos las vallas, los lavabos. Conseguimos los permisos, de la Municipalidad y el comité organizador tuvo que ver todo y tener la pauta como salvaguardar las distancias”, explicó. Agregó que la feria espera tener el éxito que siempre tuvo en ediciones anteriores, aunque aclaró que la afluencia de clientes es menor que en años anteriores.

Mirá también: Cuatro cristianos asesinados por islamistas vinculados al Estado Islámico en Indonesia

Foto: Pánfilo Leguizamón.

La variedad de artículos que ofrecen da la posibilidad al comprador de adquirir desde un pesebre en miniatura hasta algo mucho más llamativo y grande. Algunos artesanos están ofreciendo combos, por ejemplo, con la compra de los pesebres llevan de regalo la casita o plantas ornamentales.

“Desde G. 25.000 ya tenemos los pesebres en miniaturas hasta G. 5.000.000 que son los gigentes. Hay de todo. El precio no solo varía por el tamaño, sino además por el tipo de pinturas, las técnicas que se usan y los detalles que se agregan al pesebre”, comentó Luz.

Leé también: Miles protestan contra ley de seguridad en Francia, sacudida por la violencia policial

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Además, los que acudan al lugar tienen la opción de ver planteras, tejas decorativas, poncheras y otros elementos que pueden servir para hermosear el espacio hogareño. Además, tienen como invitado a un ofrebre de Luque, que lleva platería para los amantes de los joyas artesanales.

Lea también: Más de 60 detenidos en Londres en protestas contra las restricciones por el virus



Dejanos tu comentario