Desde Copaco SA emitieron un comunicado para informar sobre inconvenientes que están presentando dentro de la red de transmisión que afecta en forma directa al servicio de call center 154 del Ministerio de Salud, línea por la cual se agendan citas para las tomas de muestras de COVID-19 y además se realiza el monitoreo a pacientes positivos que están en sus casas.

El documento expresa que en algún momento del día se produjo un extraño y desconocido corte en la fibra óptica que mantiene conectado a la red. “A raíz de eventos ajenos a la compañía (Copaco) aún no esclarecidos, se produjeron cortes físicos a la fibra óptica perteneciente a nuestra red”, explican desde el ente.

Aclaran que los cortes se produjeron en la red de los tramos de Itá-Paraguarí, Coronel Oviedo- Caaguazú y Capiatá-Itauguá. Ante estos eventos fueron afectados varios barrios pertenecientes a estas ciudades.

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Las personas con síntomas respiratorios no pueden contactar al 154. Foto: Archivo.

Barrios afectados

Ante estos eventos se ven afectados los servicios de línea fija, internet, demás servicios IP, y los correspondientes a Hola Paraguay (VOX) en: Carapeguá, Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa Rosa, Coronel Bogado, Encarnación, Miranda, Hohenau, Kaarendy, María Auxiliadora, Naranjito, Santa Rita y Cedrales.

Así también, Ciudad del Este, Yguazú, J.E O’leary, J.E Estigarribia, Villarrica, Iturbe, Ñumí, Caazapá, San Juan Nepomuceno, Morínigo. “Todo el distrito d Caazapá y la ciudad de Caacupé, San Bernardino y demás correspondientes al departamento de Cordillera”, dicta el comunicado.

Desde el ente pidieron disculpas a la ciudadanía por las molestias y confirmaron que equipos se encuentran trabajando arduamente para reponer el servicio en el menor tiempo posible.

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