Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Se trata de Antonio da Silva Oliveira (64), exintendente municipal de la ciudad brasileña de Urupes, que se encuentra en el lejano distrito de Sao Paulo, informó la Policía Nacional.

Más conocido como “Toni Bomba”, fue capturado esta mañana por agentes del departamento de Investigaciones tras ser sorprendido sobre las calles Carlos Antonio López y Alejo García de Pedro Juan Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Da Silva Oliveira cuenta con una condena de un poco más de 10 años de cárcel tras ser hallado culpable de varios hechos de violación de niños en la citada localidad brasileña.

“Empezamos a investigar a su hijo que estudia medicina en Pedro Juan Caballero, gracias a eso pudimos dar con el paradero de su padre”, explicó Eder Galavoti, jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, quien conjuntamente con personal de Investigaciones, acompañó la captura del ex jefe comunal.

Te puede interesar: Ejemplo de superación: se quedó sin empleo, pero en vez de rendirse hizo lo que más sabe, hornear delicias

Fue llevado a la cárcel

Para la policía brasileña, el expolítico brasileño es considerado un “violador serial de niños” y desde hace meses era buscado por las fuerzas de seguridad del vecino país.

El aprehendido, por su parte, afirmó que tenía conocimiento de un proceso penal pero no así de la condena. “Llegué en el mes de agosto para acompañar a mi hijo que es estudiante de medicina”, dijo.

La detención fue comunicada de inmediato al Ministerio Público que dispuso la entrega del exintendente comunal a la policía brasileña. Tras realizarse los trámites de rigor, Antonio da Silva Oliveira fue llevado hasta una penitenciaría de Sao Paulo para cumplir su condena.

Lea también: Escrachadores lanzan “cebollón” en sesión de junta de Concepción

Dejanos tu comentario