“Mi padre me dio el mejor regalo que alguien puede dar a otra persona, él creyó en mí”, expresa Laura Romina Rojas en el mensaje compartido con dos imágenes que emocionan en las redes sociales. Una de esas publicaciones proviene de la página del Centro de Noticias de Pilar en Facebook, donde la joven pilarense ofrece el saludo marcial a su padre, quien la recibe con una sonrisa del alma y se lanza a abrazarla con lágrimas de felicidad.

La pilarense Laura Rojas, de 26 años de edad, es una de las primeras 14 mujeres especializadas en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional (Grupo Lince). Con el rango de suboficial ayudante PS, culminó exitosamente el curso y los rigores del proceso de formación el 21 de octubre pasado en la Base Central de la Unidad en Luque.

Lea más: La Nuestra presentó “Eie” su nuevo sencillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con el rango de Sub Oficial Ayudante, Laura Rojas culminó exitosamente el curso en octubre pasado, en Luque. Foto: Gentileza.

“La verdad que este es un sueño que anhelaba desde la creación del Grupo Lince”, manifestaba Rojas a Radio Sur, tras haber alcanzado su objetivo de graduarse como oficial del Grupo Lince, y antes de retornar a su hogar para rendir sincero homenaje a su padre por este logro.

“De algún modo, con este logro se demuestra que también nosotras las mujeres podemos alcanzar metas que normalmente están reservadas para los hombres por la peligrosidad y demás cuestiones institucionales, y arraigos culturales que tenemos muchas veces”, decía Rojas a la emisora.

Lea más: Descubren una rara especie de orquídea gigante en Ecuador

Atreverse a lograr los sueños

“La verdad que este es un logro mío, pero también es un logro de mis congéneres femeninas, a quienes insto a atreverse a lograr lo que sueñan”, añadió. “La verdad que fue muy difícil y hay veces que uno piensa en desistir, pero la perseverancia y la fe en Dios les aseguro, y el apoyo de la familia también, son elementales”.

“Agradezco a cada una de las personas que tomaron su tiempo y me dieron sus felicitaciones a través de las redes sociales, demostrándome su apoyo y su cariño; también a mis familiares y amigos. Eso me alienta a seguir manteniendo la humildad y siempre dar lo mejor de mí para tener un desempeño en mis funciones como uniformada y de seguir siendo un ejemplo para mi querida ciudad de Pilar”, remarcó.

Dejanos tu comentario