La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó este domingo que en la semana comprendida entre el 15 y 21 de noviembre, se demoró a 693 vehículos por infracciones varias. Entre los móviles retenidos se cuentan 212 motocicletas.

La cifra de alcotest positivo llegaron a 542 conductores en estado etílico en un rango de más 8.083 pruebas realizadas. Por la carencia de chapa fueron demorados 2 vehículos. Los sancionados por adelantamiento indebido son 164 y por exceso de velocidad 65.

El resumen de siniestros viales en jurisdicción de la Patrulla Caminera da una cifra de 44. En cinco de ellos se produjeron decesos, en 11 se registraron heridos y en 28 sólo daños materiales. Quince personas resultaron heridas y siete fallecidas.

La Patrulla Caminera insta a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de las acciones que producen mayor siniestralidad vial como la conducción en estado etílico y las maniobras indebidas

Hasta fin de mes no hay multas

Se mantiene vigente la consideración del vencimiento de las documentaciones habilitantes para conducir vehículos en rutas nacionales del país. En ese sentido, aún no se aplican multas por falta de actualización de documentos hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, se insta a la ciudadanía a realizar los trámites pertinentes para no permanecer en mora.

Según la disposición número 11/2020, expedida por la Caminera, se establece una nueva prórroga que va hasta el 30 de noviembre, para la consideración de la aplicación de sanciones respecto al vencimiento de las documentaciones habilitantes para la circulación vial.

Al respecto, se especifica que la prórroga se aplica a la habilitación municipal, habilitación de Dinatran, licencia de conducir y chapas provisorias vencidas desde marzo del 2020. Las documentaciones vencidas en enero, febrero y anteriores son pasibles de sanciones.

Podés leer: Orgullo de papá: egresada del Grupo Lince conmueve en redes

Se busca evitar la aglomeración en oficina

Estas medidas son tomadas para evitar la aglomeración de personas en los lugares pertinentes de realización de renovaciones. No obstante, desde la entidad rectora del tránsito rutero se sugiere renovar las documentaciones previendo todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud, en este nuevo tiempo de prórroga establecido.

Desde la institución se había comunicado que los controles se retomarían desde octubre, lo que no ocurrió. Finalmente la Caminera decidió por extender el tiempo de tolerancia. Esto no pasa en municipios del país, cuyas autoridades tomaron las mismas decisiones durante los primeros meses de la pandemia. Las municipalidades sí controlan y sancionan por documentos vencidos desde hace ya dos meses, debido al alto nivel de moratoria existente con los contribuyentes.

Lea más: Descubren una rara especie de orquídea gigante en Ecuador

Dejanos tu comentario