Desde este miércoles, los funcionarios del Hospital de Clínicas están en huelga por varias reivindicaciones y ante la falta de respuesta de las autoridades. Los trabajadores piden el cumplimiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.

“Lo que pedimos es que el Ministerio de Salud cumpla con lo que se le prometió a los trabajadores de blanco. No queremos más discursos políticos, queremos respuestas concretas”, dijo Derlis Torres, vocero del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Funcionarios de Clínicas van a huelga desde la medianoche

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento no hubo ningún tipo de negociación con el Ministerio de Salud y Hacienda para llegar a un acuerdo para evitar la medida de fuerza, que rige desde este miércoles y afecta a los servicios no esenciales.

Torres mencionó que el martes, los trabajadores fueron hasta la sede del Ministerio de Salud queriendo hablar con el ministro Julio Mazzoleni a fin de llegar a un acuerdo, pero no hubo caso para dialogar con el secretario de Estado.

Podés leer: Festividad de Caacupé virtual: jóvenes proponen peregrinación nacional en formato online

“Fuimos hasta el Ministerio de Salud para intentar ser recibidos por el ministro, pero no se dio. Pedimos que la Policía sea mediadora para que nos permitan hablar con el ministro de Salud, y ahí se produjo un pequeño enfrentamiento”, agregó el dirigente sindical.

De la huelga iniciada desde este miércoles participarán varios gremios y funcionarios, tales como médicos, enfermeros y funcionarios administrativos. Los servicios no esenciales están afectados por la medida de fuerza. El reclamo también es por la nivelación salarial para 4.000 funcionarios, seguro médico, pago por título, más contratos para el 2021 y la inclusión del retiro voluntario a los trabajadores del centro asistencial.

Nota relacionada: Funcionarios de Clínicas ratifican huelga desde el miércoles

Dejanos tu comentario