Desde la dirección de la Oficina de Empleos de la Junta de Gobierno, de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR), informan que se está analizando la posibilidad del regreso de las ferias de empleos de manera presencial, y que fueron suspendidas para evitar la aglomeración, al igual que prácticamente todas las demás actividades en el país, desde que aparecieron los primeros casos de COVID-19.

“Tomando todas las medidas higiénicas, adaptadas a protocolos ya aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sumados a un previo agendamiento, es muy factible el regreso de estas ferias presenciales. Las empresas solicitan esta modalidad de acceso, pues eso les evita realizar llamadas a buscadores de empleos y además con el agendamiento, las personas interesadas sí o sí estarán presentes en las entrevistas”, comentó el directo la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce.

Le puede interesar: Conocé los empleos con mayor competencia laboral en Paraguay

“Desde todo punto de vista, la entrevista presencial brinda a todos, más lujo de detalles, así como también poder observar los gestos y las reacciones de las persona, por lo que las empresas están muy ansiosas que esto regrese pues había estado funcionando muy bien. Los buscadores de empleos también esperan el retorno de esta modalidad pues aparecen mayores oportunidades”, agregó el especialista del área laboral.

La presentación de un protocolo sanitario y la consiguiente solicitud al Ministerio de Salud Pública para que las ferias vuelvan a ser presenciales, será realizada en los próximos días y esperan que esto sea aprobado en el transcurso del mes de diciembre o en los primeros días del 2021.

Lea también: América Latina: recuperación del empleo podría tomar más de una década

Dejanos tu comentario

17H

COVID gasto cero es el proyecto que busca que el Estado se haga cargo del costo total de medicamentos de pacientes con coronavirus, ¿está a favor?

Click para votar