Debido a la alta demanda y con la finalidad de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en alianza con la plataforma de formación Coursera, gestionó la ampliación de 10.000 nuevos cupos de capacitación online, los cuales se agregan a los 25.000 que se completaron el pasado 31 de octubre.

Completando el formulario de inscripción hasta el miércoles 25 de noviembre o hasta agotar los cupos, cualquier persona desde los 18 años en adelante podrá acceder a cursos de formación en línea con certificaciones de las mejores universidades del mundo, de manera totalmente gratuita.

Es noticia: Tierra Adentro, listos para la entrega de los Grammy Latinos

Otra novedad es que se extendió el plazo de tiempo para culminar los cursos elegidos y recibir las certificaciones, hasta el 14 de febrero del 2021.

En cuanto al interés de formación, los diez cursos más demandados por los paraguayos, en este mismo orden son: iniciación y planificación de proyectos; cómo hablar bien en público; Excel aplicado a los negocios; ser más creativos; gestión empresarial exitosa para pymes; pilares del marketing digital; inglés empresarial; gestión y liderazgo; autoridad, dirección y liderazgo, aprendiendo a aprender y estrategias de redes sociales.

Como complemento, en el marco del programa Agenda Digital, el Mitic pone a disposición de la ciudadanía más de 100 puntos de internet gratis en espacios públicos y juntamente con la Conatel, varios telecentros ubicados en distintas zonas del país, donde los inscriptos podrán aprovechar las computadoras y el servicio de internet de manera gratuita, y recibir el asesoramiento de un instructor que responderá consultas sobre los accesos a la plataforma Coursera.

Coursera es el líder global de la formación en línea con 56 millones de estudiantes inscriptos. Ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, esta plataforma virtual lanzó en el 2020 una iniciativa para ayudar a los gobiernos de más de 35 países del mundo, entre ellos Paraguay.

Leé también: Ricardo Montaner presenta su show “Las canciones que amo” vía streaming

La gran ventaja para quienes toman estos cursos es el acceso a una formación de primer nivel, en los centros más reconocidos de enseñanza y en las empresas líderes, sin necesidad de moverse de su lugar de residencia.

Dejanos tu comentario