Debido a la alta demanda y con la finalidad de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en alianza con la plataforma de formación Coursera, gestionó la ampliación de 10.000 nuevos cupos de capacitación online, los cuales se agregan a los 25.000 que se completaron el pasado 31 de octubre.

Completando el formulario de inscripción hasta el miércoles 25 de noviembre o hasta agotar los cupos, cualquier persona desde los 18 años en adelante podrá acceder a cursos de formación en línea con certificaciones de las mejores universidades del mundo, de manera totalmente gratuita.

Es noticia: Tierra Adentro, listos para la entrega de los Grammy Latinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra novedad es que se extendió el plazo de tiempo para culminar los cursos elegidos y recibir las certificaciones, hasta el 14 de febrero del 2021.

En cuanto al interés de formación, los diez cursos más demandados por los paraguayos, en este mismo orden son: iniciación y planificación de proyectos; cómo hablar bien en público; Excel aplicado a los negocios; ser más creativos; gestión empresarial exitosa para pymes; pilares del marketing digital; inglés empresarial; gestión y liderazgo; autoridad, dirección y liderazgo, aprendiendo a aprender y estrategias de redes sociales.

Como complemento, en el marco del programa Agenda Digital, el Mitic pone a disposición de la ciudadanía más de 100 puntos de internet gratis en espacios públicos y juntamente con la Conatel, varios telecentros ubicados en distintas zonas del país, donde los inscriptos podrán aprovechar las computadoras y el servicio de internet de manera gratuita, y recibir el asesoramiento de un instructor que responderá consultas sobre los accesos a la plataforma Coursera.

Coursera es el líder global de la formación en línea con 56 millones de estudiantes inscriptos. Ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, esta plataforma virtual lanzó en el 2020 una iniciativa para ayudar a los gobiernos de más de 35 países del mundo, entre ellos Paraguay.

Leé también: Ricardo Montaner presenta su show “Las canciones que amo” vía streaming

La gran ventaja para quienes toman estos cursos es el acceso a una formación de primer nivel, en los centros más reconocidos de enseñanza y en las empresas líderes, sin necesidad de moverse de su lugar de residencia.

Dejanos tu comentario