Este lunes se descubrió un gran lote de medicamentos vencidos hace años que estaban tirados en el predio militar del Hospital San Jorge, ubicado en el barrio Loma Pytã de Asunción. Hasta el momento, no existe una versión oficial sobre el depósito de estos fármacos. Se trata de medicamentos utilizados para tratamientos como hipertensión, insuficiencia cardiaca y otros.

Un cronista de la radio 800 AM ingresó esta mañana al predio de dicho nosocomio, lográndose infiltrar en un predio militar donde pudo encontrar una montaña de medicamentos que yacían apilados.

Te puede interesar: Cohete de SpaceX despega rumbo a Estación Espacial Internacional con cuatro astronautas

Esto levantó sospechas sobre una supuesta irregularidad por la forma del depósito de los fármacos, presuntamente desechados, y también porque se pudo observar que la gran mayoría ya feneció desde hace 6 años, en algunos casos.

Se trata de medicamentos como Lisipronil, que es utilizado para tratamientos de la hipertensión o insuficiencia cardiaca. Además, encontraron enoxaparina, que es un anticoagulante, y metronidazol, que funge de antiparasitario. Asimismo, se detectaron insumos como guantes de látex y otros. Todos estos materiales se encontraban aún en sus paquetes originales y con sus respectivas cintas de seguridad, lo que denota que no fueron utilizados.

Leé también: BioNTech: “Hijos de migrantes que se convirtieron en salvadores del mundo”

Mayores detalles del cargamento que habría sido arrojado en el predio militar no se pudieron registrar, ya que personal del lugar expulsó a la fuerza al cronista Ignacio Melgarejo. Incluso, uno le llegó a despojar de su teléfono celular con el que el trabajador de prensa logró capturar algunas imágenes de lo que aparentemente se buscaba ocultar. Una vez invitado a salir, el dispositivo se le fue devuelto, según comentó el mismo.

Se intentó conseguir una explicación oficial por parte de los encargados del nosocomio público. Sin embargo, hasta el momento no se obtuvo respuesta. Lo único que fue comunicado es que el Dr. Marcos Melgarejo Frutos, director general del Instituto Nacional de Cardiología Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni y del Hospital San Jorge, se pronunciará al respecto en horas de la tarde de este lunes.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar