Un hombre le prendió fuego al automóvil de su concubina
Compartir en redes
Caaguazú. Omar Jara. Agencia Regional.
El amor y el dinero mandan a hacer cualquier cosa. Eso es lo que ocurrió en el distrito de Caaguazú del departamento homónimo, donde un hombre le prendió fuego al automóvil de su pareja. El hecho ocurrió en la noche del sábado en la compañía Joyvy, distrito de Caaguazú.
Del inexplicable acto fue protagonista Pedro Fabián Esquivel (25), oriundo del distrito vecino de Repatriación. El vehículo afectado es de la marca Hyundai, modelo Elantra, color blanco, matrícula ANV 553. La identidad de la propietaria no fue revelada por la Policía.
Según los datos, Pedro Fabián habría tomado el coche de su pareja y se fue conduciéndolo hacia las afueras del centro urbano hasta una comunidad indígena, donde habría hecho chocar el rodado por un montículo de arena y después bajó, sacó la batería y encendió un papel que presuntamente habría arrojado al tanque de combustible, lo que provocó un voraz incendio que en pocos minutos consumió por completo el vehículo.
Luego de completar la premeditada acción, según los testigos, el joven pidió a unos muchachos que estaban en las cercanías para que lo acerquen a la ciudad de Caaguazú, pero en ese momento fue aprehendido por los agentes policiales de la comisaría 24 del barrio Santa Isabel, quienes llegaron al sitio tras recibir una llamada telefónica.
En la mañana de hoy, según datos extraoficiales, el hombre habría intentado quitarse la vida en dependencias de la citada comisaría. Algunos datos indican que la pareja se dedicaría a la venta de estupefacientes y que se habría producido un diferendo en la repartija de las ganancias, lo que provocó el enojo del novio que se desquitó quemando el automóvil de su pareja.
Detienen a un sospechoso del crimen de delivery en Caaguazú
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo a uno de los implicados en el asalto con derivación fatal contra un joven abogado cuando realizaba el servicio de delivery en Caaguazú. Los delincuentes fueron identificados gracias a imágenes de circuito cerrado de una vivienda, y ahora buscan dar con el paradero del cómplice.
Según el reporte policial, durante un allanamiento realizado ayer sábado se logró detener a Lidio Ramón Espínola, de 38 años, que cuenta con antecedentes por hurto agravado y violación a la patria potestad. Su descripción física coincide con los videos que fueron recolectados por los investigadores.
En la vivienda donde fue detenido el sospechoso incautaron una motocicleta Kenton, modelo CG 150cc de color negro, que no portaba chapa. Además de un cuchillo, una campera con capucha y pantalón jeans color claro, evidencias coincidentes con las utilizadas por uno de los atacantes.
El procedimiento fue encabezado por personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, que se encargó de reunir imágenes de cámaras de circuito cerrado y realizaron un seguimiento para ubicar al primer sospechoso.
La víctima fue encontrada sin vida por los vecinos. Foto: Gentileza
Antecedentes
El viernes pasado, pobladores del barrio Empalado Ari de Caaguazú encontraron el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero, de 31 años, sobre la calle Domingo Martínez de Irala. Este se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta de la marca Honda, de color negro, pero fue interceptado por los delincuentes.
Eran dos hombres que le exigieron la entrega de su moto, pero uno de ellos lo hirió con un arma blanca a la altura del pecho. La víctima intentó correr, pero a unos metros se desvanecido y luego fue encontrado por pobladores ya sin signos de vida. El hombre acababa de recibirse de abogado y hacía trabajos de delivery en horario nocturno.
Era abogado, trabajaba como delivery y lo mataron para robarle: conmoción en Caaguazú
Compartir en redes
Este viernes, pobladores del departamento de Caaguazú se mostraron indignados tras el asesinato de un hombre de 31 años que era abogado, pero trabajaba como delivery. El cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho y se presume que fue víctima de un violento asalto.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero fue encontrado por vecinos al costado de un camino que conduce hacia el barrio El Triunfo. El trabajador era muy querido por los pobladores, que conocían su trabajo y todo el sacrificio que hacía a diario.
Bogado luchó mucho para concluir sus estudios y lo hizo con honores en la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic). Era el orgullo de su familia y pese a ser un abogado, no encontraba trabajo en su profesión y tuvo que dedicarse al servicio de entregas.
El doctor Félix Manuel Flores, médico forense, explicó que el cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho con dirección al corazón y la causa de muerte sería un shock hipovolémico como consecuencia de la brutal agresión.
Los investigadores no encontraron la moto de la víctima, pero si portaba casco, por lo que presumen que fue víctima de un violento asalto. La Fiscalía ordenó que se verifique si existen cámaras de circuito cerrado en la zona para reunir los videos que puedan proporcionar pistas de lo ocurrido.
Sicarios asesinaron a hombre que era investigado por el crimen de una niña en Itapúa
Compartir en redes
Este jueves, un joven de 20 años, que sería un exconvicto, fue asesinado por presuntos sicarios en un camino vecinal de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El hombre era investigado por ocultar armas de fuego que se habían usado en el crimen de una niña de 10 años que se reportó en 2023.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Néstor Fabián Luján Alcaraz, de 20 años, que fue atacado a balazos mientras circulaba en una motocicleta en un camino vecinal en la zona de Potrero Benítez, confirmó la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El joven habría sido interceptado por desconocidos que estaban fuertemente armados y lo atacaron a balazos. El cuerpo fue encontrado por vecinos que escucharon los disparos y fueron a intentar socorrer al hombre que falleció en el lugar.
Néstor Luján Alcaraz estuvo recluido durante varios meses en la penitenciaría de Itapúa, luego de que fuera detenido en agosto del 2023. Este habría estado implicado en el crimen de una niña de 10 años, ocurrido en el mismo distrito donde se perpetró hoy el sicariato.
La menor habría sido asesinado por un grupo criminal y se presume que fue en venganza. En aquella oportunidad, durante la investigación se realizó una serie de allanamientos y se halló un arma de fuego, que habría sido utilizada para el crimen. Estaba enterrada en una fosa en la casa del fallecido.
Adulto mayor falleció tras ser arrollado por un bus en Asunción
Compartir en redes
Este jueves, un accidente fatal se reportó en pleno Mercado 4 de la ciudad de Asunción, donde perdió la vida un adulto mayor que cruzó una de las principales avenidas y fue arrollado por un bus de la Línea 11. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Según el reporte policial, el terrible hecho se registró pasado el mediodía de hoy, sobre la avenida Rodríguez de Francia y Perú. En el video que fue socializado se puede ver cuando tres personas intentaban cruzar la avenida, pero una de ellas pasó frente al bus y detrás de esta pasó el hombre.
Se presume que el conductor -identificado como Obdulio Benítez- vio que la luz del semáforo le dio verde y avanzó, pero no se percató de que el hombre estaba frente a la unidad de transporte y le pasó por encima. Los transeúntes gritaron al chofer, que detuvo la marcha, pero ya era demasiado tarde.
La víctima fue identificada como Bernardo Zarza Villasboa, de 70 años, quien quedó bajo el camión y fue rescatado por los bomberos voluntarios. Estos intentaron reanimarlo, pero por la gravedad de sus heridas falleció en el sitio y esto fue constatado por los paramédicos que llegaron al lugar.
El hombre presentó fracturas de miembro inferiores y también traumatismos múltiples. Se presume que el hombre fue a realizar algunas compras en el Mercado 4 y se estaba dirigiendo a su vivienda cuando ocurrió el trágico accidente. El cuerpo fue entregado a sus familiares por orden de la Fiscalía.