El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que en la fecha se procesaron un total de 2.589 muestras, 673 dieron positivo y corresponden a casos comunitarios. Lamentablemente, se registraron 13 fallecidos, alcanzado la cifra de 1.569, mientras que 601 personas permanecen internadas, 112 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Así también, 451 personas lograron vencer a la enfermedad, sumando así 50.965 recuperadas. Por otra parte, la cartera sanitaria detalló que en el Paraguay se registraron 71.065 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el pasado mes de marzo.

Podés leer: Cien mil diabéticos asistidos en servicios de Salud Pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe de los fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, señala en la discriminación por franja etaria que las víctimas se dividieron de la siguiente manera: de 20 a 39 años, ningún fallecido; de 40 a 59 años, 4 muertos y de 60 años y más, 9 víctimas.

Del total, 6 son mujeres y 7 varones. Los fallecidos radicaban en Asunción, Central, Itapúa y Misiones. Desde el Ministerio de Salud, se insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todo el protocolo sanitario para hacer frente al coronavirus, como el uso de tapabocas, el lavado de manos así como el distanciamiento físico.

Podés leer: Mario Abdo felicita a los convencionales colorados de todo el país

Dejanos tu comentario