Carayaó. Omar Jara. Agencia Regional.

Un supuesto hecho de parricidio (matar al propio padre) se registró en la zona de Cleto Romero, entre Carayaó (departamento de Caaguazú) y Juan de Mena (departamento de Cordillera), según datos extraoficiales.

De acuerdo a los reportes preliminares, un joven acabó con la vida de su propio padre y luego habría arrojado el cadáver a un pozo. El terrible suceso ocurrió en el barrio San Pedro, de la localidad de Cleto Romero, alrededor de las 14:00 de este jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima fatal fue identificada como Ladislao Portillo (72), quien recibió una herida mortal luego de ser atacado por su hijo con un machete, tipo foiza. El machetazo fue a la altura del cuello y le produjo la muerte de algunos minutos de agonía.

Lea también: “Dios nos dé amparo”, dice Mili Brítez y arremete contra la ‘burra de la mañana’

Después del deceso, el propio hijo lo alzó y lo arrojó a un pozo con agua, según los datos. El sindicado como el presunto autor es César Portillo (23), quien sufriría de trastornos mentales y se encontraría con tratamiento psiquiátrico.

Algunos vecinos señalaron que el comportamiento del joven era violento y ya habría amenazado a sus padres. Estos mismos vecinos se encargaron de bajar al pozo y rescatar el cuerpo del hombre de la tercera edad, alrededor de las 17:00.

Acudieron a la zona agentes de la Policía y del Ministerio Público. El joven luego de oponer resistencia fue reducido por los policías y de ahí trasladado hasta la sede de la comisaría 1a. de Coronel Oviedo.

Lea también: Vorí vorí fue el “almuerzo real” de La Comadre y Sol Cartes

La Fiscalía se hizo presente en el lugar de los hechos. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario