Los funcionarios del Registro Civil irán a huelga general desde el 25 de noviembre contra el recorte presupuestario. Los servicios de la institución estatal estarán suspendidos a causa de la medida de fuerza y solo habrá atención para casos especiales.

“La asamblea va a ser el 19 y el 25 nos vamos a huelga otra vez porque no tenemos de otra. La gente no sabe lo que está pasando con el presupuesto, no estamos pidiendo que nos aumenten, solo que no nos quiten lo poco que ganamos”, dijo este jueves Liz Leguizamón, presidenta del Sindicato de Funcionarios del Registro Civil, en comunicación con la 1020 Am.

Nota relacionada: Asumió un nuevo titular del Registro Civil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que rechazan el recorte presupuestario en el presupuesto del 2021, ya que los trabajadores dejarán de percibir los beneficios. Explicó que el Poder Ejecutivo pidió al Ministerio de Justicia un recorte del 15%, porcentaje que se termina sacando del Registro Civil.

Mencionó que el monto asciende a unos G. 5.700 millones, que afectará a los cargos de la parte administrativa, pero se aprobaron también unos G. 25 mil millones para los salarios de los agentes penitenciarios, quedando de lado los trabajadores del Registro Civil.

Podés leer: Atacan vehículo de concejal de Ñemby con bomba molotov

“No entendemos por qué tocaron solamente el presupuesto del Registro Civil porque en el que se envió figuraban los G. 5.700 millones. Tuvimos una reunión con los directores y jamás nos volvieron a llamar después de esa reunión. Nos vamos a ir a huelga, no importa si el nuevo director no nos apoya”, agregó la dirigente sindical.

Los tres sindicatos del Registro Civil se unieron para llevar a cabo la huelga general desde el próximo 25 de noviembre, ya que consideran que el recorte presupuestario previsto para el próximo año afectará a la institución estatal, dependiente del Ministerio de Justicia.

Te puede interesar: Incautan 18 kilos de dinamita en gel trasladada en un colectivo

Dejanos tu comentario