Ya falta poco para que OrCam, la microcámara que es capaz de cambiar la vida de personas con discapacidad visual, llegue al Paraguay de la mano de HC Innovations. Esta fantástica creación de un grupo de innovadores israelíes se presenta como una solución capaz de brindar autonomía a las personas con diferentes niveles de discapacidad visual.

Martín Admen, CEO de HC Innovations, confirmó que en aproximadamente un mes los dispositivos ya estarían listos para ser presentados en el mercado nacional. “Si vamos a poner precio a que una persona no vidente pueda volver a ser algo más independiente, siempre nos quedaríamos cortos”, expresó Admen con relación al costo que tendría este innovador dispositivo.

Al alcance de todos

“No obstante, me permito señalar que ya estamos cerrando un convenio con un banco muy importante para ofrecer OrCam en largas y cómodas cuotas, sin intereses, para que aquellas personas que en realidad lo necesiten puedan usarla para poder manejarse por sí mismas”, agregó Admen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Martín Admen, CEO de HC Innovations, comentó que una buena noticia más es que OrCam podrá estar al alcance de todos, gracias a los planes de financiación, sin intereses. Foto: Pánfilo Leguizamón.

OrCam es una microcámara que puede ser colocada a cualquier armazón de lentes y ayuda a que el usuario pueda tener a su alcance cualquier clase de texto, sean libros, periódicos, revistas, señales de vía pública o tránsito así como es capaz de reconocer personas u objetos, leer códigos de barras o billetes y se encuentra disponible en 20 idiomas.

OrCam no es un dispositivo que posibilitará mejorar la visión de las personas que sufren todo tipo de afecciones visuales, pero sí les va a otorgar una gran autonomía, ayudándoles a interactuar con el entorno y con las personas que las rodean.

Lea también: OrCam, la luz de esperanza para personas con discapacidad visual

El futbolista argentino Lionel Messi se ha convertido en el embajador de OrCam y, a través de él, se van conociendo las historias de vida, sobre todo de niños, que con diferentes niveles de afección visual van narrando cómo OrCam les ha cambiado la vida no solo a ellos, sino también al entorno familiar.

Una de ellas es la niña uruguaya Abril Teixeira, de 13 años y con glaucoma congénito, una afección que hizo que perdiera completamente la vista cuando solo tenía 9 años. Futbolista y aficionada a la lectura, en el video de su encuentro con la estrella argentina narra ella misma cómo OrCam le ha mejorado la vida.

Le puede interesar: Productos innovadores que van moldeando el futuro de Israel

Dejanos tu comentario