La Penitenciaría Regional de Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este son los lugares donde fueron confirmados nuevos casos del coronavirus. El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de ambos centros, según el protocolo establecido para mitigar la expansión del virus.

Dentro de la Penitenciaría de Villarrica, en el departamento de Guairá, hay una persona privada de libertad (PPL) que dio positivo a la prueba, mientras que dentro del Centro “Juana María de Lara”, en Alto Paraná, se reportaron dos casos en mujeres privadas de libertad (MPL), todas las PPL y MPL con síntomas de la enfermedad se encuentran aisladas del resto de la población.

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, explicó que es la tercera vez que la cárcel “Juana María de Lara” se encuentra con cierre epidemiológico. “El primer brote de COVID-19 en el centro penitenciario para mujeres de Ciudad del Este fue en junio y, tras el levantamiento del cierre sanitario, la enfermedad volvió a ingresar en agosto; esta es la tercera vez que se registran casos positivos del virus en el lugar”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, agregó que dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica, el primer caso fue también en el mes de agosto y que debido a las acciones de contención implementadas, no hubo expansión del virus dentro del penal.

Podés leer: Del Senado al MIC: “El presidente formalizó y yo acepté”, dice Castiglioni

Levantamiento de cierre epidemiológico en Buen Pastor

La Dirección de Salud Penitenciaria detectó el brote de COVID-19 dentro del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor el pasado 21 de octubre y tras la recuperación de las personas afectadas por la enfermedad, recomendó el levantamiento del cierre epidemiológico.

“Con la recuperación de las mujeres contagiadas, hoy se puede decir que el Buen Pastor está libre de coronavirus”, afirmó el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Podés leer: Oro en Paso Yobái: empresa estaría operando de forma irregular con protección política

Dejanos tu comentario