Según un informe del Hospital de Trauma, la cantidad de pacientes de trauma aumentó en las últimas semanas luego de registrarse un leve descenso de casos desde enero de este año. El Ministerio de Salud manifestó su preocupación al respecto.

El reporte del centro especializado señala que desde el 2 al 8 de noviembre se ha atendido a un total de 1.648 pacientes, de los cuales 233 corresponden a accidentes de tránsito; de este número, 125 fueron accidentes en moto, en el cual figuran 10 menores de edad, desde 7 meses de vida, con trauma de cráneo.

Podés leer: Baja de fallecidos COVID-19: mantener cifras depende de conducta social

Si bien los casos en general atendidos en el Hospital de Trauma han disminuido, los accidentes de tránsito persistieron y continuaron desde mayo del corriente año. El director del hospital, Dr. Agustín Saldívar, mostró su preocupación ante el aumento considerable de los accidentes viales, en los cuales están involucrados también los niños por irresponsabilidad de los padres o adultos encargados.

Pidió tomar mayor conciencia ante este flagelo para lograr una disminución de los accidentes, además de solicitar una mayor protección a los menores, evitando exponerlos al peligro que implica trasladarse en motocicletas.

Podés leer: El 2021 será un año aún más desafiante para la educación, considera viceministro

Casi 30 accidentes en última semana

En los últimos siete días, se reportaron 29 accidentes de tránsito en jurisdicción de la Patrulla Caminera, en los cuales en 12 se registraron solo daños materiales, 9 con saldo de heridos, y 8 siniestros produjeron víctimas fatales. En total se da cuenta de 21 personas heridas y 8 fallecidas. De 6.530 pruebas de alcotest realizadas, 536 dieron positivo en la semana comprendida entre el 1 y el 7 de noviembre.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera inició con anticipación el Operativo Verano, el pasado domingo 1 de noviembre, con estrictos controles de las infracciones que con más frecuencia acrecientan las estadísticas de siniestros viales con saldo de heridos y fallecidos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar