Al terminar la misa matutina de los domingos en Caacupé, el obispo de la diócesis, monseñor Ricardo Valenzuela, hizo un llamado a los fieles a que permanezcan en sus casas durante la festividad de la Virgen de Caacupé. Les invito a los fieles a peregrinar con el corazón y evitar de este modo que el santuario y basílica se convierta en un foco de contagio del virus.

Una vez más, el obispo dijo que el santuario celebrará la fiesta sin fieles dentro del templo, pidiéndole a los devotos que acompañen las celebraciones por la televisión, la radio y las redes. “Como obispo diocesano de Caacupé, con profundo sentido pastoral, responsabilidad y con profundo acto de fe, este momento les comunico esta noticia que se da por la importancia de este momento, en especial para los miles de peregrinos que vienen en busca de paz para todo el año”, dijo.

El religioso dijo que la medida se toma debido a la pandemia y la necesidad de evitar la aglomeración y la propagación del virus. “Esta es la única decisión sensata y responsable que podemos tomar. No podemos correr ningún riesgo, no podemos permitir que nuestro santuario se convierta en el centro o foco de contagio para todo el país. Esta decisión se basa en el respeto por los peregrinos mismos, por el bien común de la salud pública y refleja nuestra fe como ciudadanos responsables", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El presidente de Perú enfrenta un nuevo juicio de destitución

Comunico que esta vez la Virgen “nos pide quedarnos en casa” y desde allí seguir toda la fiesta en su honor. “Este año queremos decir que todo el Paraguay es Caacupé, cada capilla, cada parroquia, cada comunidad”, aseveró.

Dijo que aunque los fieles se queden en sus casas, igual vivirán la peregrinación, pues podrá el recinto santuario estar vacío físicamente, pero espiritualmente estará unido con un corazón lleno de fe. “No solo se peregrina a pie, con viajes, sino también se peregrina con la mente, con el corazón”, comentó.

Ahora es el momento de curar y detener la enfermedad. No podremos peregrinar este diciembre, pero podremos hacerlo en otro momento. Les pedimos que durante todo el novenario, especialmente los días 7 y 8, hagan una peregrinación con el corazón y sigan la retransmisión porque si todos seguimos las prescripciones como buenos ciudadanos, estos ayudaran a poner fin a la pandemia.

Leé también: “Hay que estar preparados”, dice monseñor Valenzuela en Caacupé




Dejanos tu comentario