La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por probable tiempo significativo, que refiere sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte de país mañana lunes 9 de noviembre. El sistema meteorológico previsto es el de tormentas, que tiene como sector de posible afectación al centro del Chaco paraguayo y a la Región Oriental, según el informe emanado por la dependencia estatal este domingo.

La fecha del evento del sistema afectará a 14 departamentos de todos el país. En ese sentido, se menciona que desde la madrugada y hasta la tarde del lunes, los fenómenos de tiempo severo llegará a los departamentos de San Pedro, Presidente Hayes, Canindeyú, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Misiones y el norte de Itapúa.

Mapa de afectación del sistema. Foto: Captura.

Podés leer: Pornografía infantil: registran 667 casos de enero a setiembre de este año

Fenómenos esperados

Entre las características de los fenómenos esperados, se señala que se aguardan lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros; fuertes ráfagas de viento que podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora; tormentas eléctricas (rayos) con alta frecuencia en toda el área durante el período y la probabilidad de ocurrencia de granizadas de manera puntual.

Si bien este domingo se registró tiempo nublado y algunas precipitaciones puntuales en algunas zonas del país, Meteorología aguarda para mañana la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo y lluvias de mayor duración, principalmente en el sur del Chaco y el centro, norte y noreste de la Región Oriental. En general, los días siguientes se presentarán cálidos a calurosos, con cielo nublado y algunas precipitaciones.

Podés leer: COVID-19: denuncian supuesto contagio comunitario en colegio de Isla Pucú

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar