Funcionarios del Hospital de Clínicas se reunieron en asamblea este sábado de tarde. Durante la reunión se tomó la decisión de ir a huelga desde el próximo miércoles 18 de noviembre, por incumplimiento de contrato y falta de condiciones laborales. Anunciaron que la medida de fuerza se extendería durante un mes, de acuerdo a la vocera de los trabajadores.

Además solicitan mayor inversión para compra de insumos por parte del Estado de alrededor de G. 5.000 millones. Recordaron que el año pasado se firmó un acuerdo con el Gobierno para mejorar las condiciones de los trabajadores del centro asistencial de referencia nacional, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Lea más: Sequera: nivel de contagio en Paraguay “es más del 20%, lo ideal sería estar en 5%”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La ciudadanía sabe que en esta pandemia doblemente estamos sufriendo los trabajadores de la salud por falta de condiciones laborales. Uno es mejorar el pago por insalubridad a todos los funcionarios. Vemos que hay muchos recursos en este país y ni siquiera esta pandemia ha sensibilizado a las autoridades de la Bicameral de Presupuesto”, expresó Lourdes Villalba, vocera del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc).

Los trabajadores mantuvieron una reunión en la que acordaron ir a huelga desde el 18 de noviembre. Foto: Gentileza.

La trabajadora lamentó que el mismo presupuesto ejecutado en el 2020 está pautado para el 2021. “Si este año, en el año de la pandemia, no son considerados los trabajadores de salud, no sé en qué año nos van a considerar como fundamentales, como los héroes de blanco”, afirmó Villalba en contacto con la 1020 Am.

Lea también: COVID-19: “Luque tiene la mayor cantidad de números activos en Central”, afirman

La funcionaria indicó que Clínicas se encuentra abarrotado de pacientes, específicamente el servicio de urgencias está saturado. Aclaró que la medida de fuerza duraría un mes.

“En principio la huelga sería de un mes, esperemos que no. El servicio de urgencias está saturado. Estamos colapsados y hay compañeros que no pueden aguantar el cansancio y el trabajo. Hay guardias de 36 horas en el sector de enfermería. No se puede permitir este tipo de abuso”, expresó Villalba.

Dejanos tu comentario