El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) presentó el informe diario de la evolución del COVID-19 en el país. En fecha 7 de noviembre, la cartera sanitaria reportó que fueron procesadas 2.635 muestras, 460 de ellas con resultados positivos, todos casos comunitarios. Nuevamente se informa sobre personas fallecidas a consecuencia del virus y en esta ocasión son 7 los decesos, totalizando hasta la fecha 1.479.

En los diferentes centros asistenciales se encuentran internados 601 pacientes, de los cuales 111 se hallan en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Un total de 688 pacientes figuran en el reporte diario como recuperados, sumando así 47.154 desde el ingreso de la pandemia al país en marzo pasado. El total de casos confirmados hasta hoy asciende a 66.941.

Fallecidos

En el informe del MSPyBS se presentan detalles de la franja etaria de los 7 fallecidos. 1 persona de entre 20 a 39 años, 1 de entre 40 a 59 años y 5 entre los mayores de 60 años en adelante; 2 del sexo femenino y 5 del sexo masculino. Estas personas proceden de las ciudades de Asunción y Encarnación y de los departamentos Central y Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mayor cantidad de casos activos en Luque

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud confirmaban que el departamento Central es el epicentro del COVID-19 en la actualidad a nivel país. Desde la XI Región Sanitaria confirmaron que la ciudad de Luque es la que registra más casos activos y que cerró octubre con el número más elevado.

“En el mes de octubre Luque tuvo la mayor cantidad de casos y en la actualidad tiene la mayor cantidad de números activos de COVID-19”, expresó el director de la región sanitaria, Roque Silva, y explicó que San Lorenzo es la ciudad con más casos confirmados en el departamento, pero Luque le supera con más casos activos en la fecha.

Le puede interesar: COVID-19: “Luque tiene la mayor cantidad de números activos en Central”, afirman

Dejanos tu comentario